Las opciones se acaban en la Champions

PARIS- La Liga de Campeones disputa su quinta jornada, después de tres semanas de interrupción, con gran suspense en los partidos del martes, destacando en el Grupo D el codo a codo entre los cuatro equipos, Manchester United, Villarreal, Lille y Benfica. También el Grupo C existen muchas cosas a resolver, ya que Werder Bremen, Udinese y Panathinaikos están empatados, detrás del ya clasificado FC Barcelona.

En las llaves A y B, el Bayern Múnich y el Juventus, por un lado, y el Ajax por el otro, deberían asegurar el martes su pase a octavos de final.

En el Grupo A, la jornada aparece como una formalidad para el Bayern y el Juventus, que luchan por la primera plaza.

El Bayern Múnich recibe al Rapid de Viena, que tiene cero puntos y está eliminado, por lo que los alemanes (nueve puntos) deberían ganar sin problemas.

En el otro partido Juventus de Turín (9 puntos) recibe al Brujas (6 puntos). Si italianos y alemanes ganaran sus partidos, sacarían el billete a octavos y jugarían como visitantes, ante austríacos y belgas, respectivamente, la última jornada, con la la primera plaza del grupo en juego.

En el Grupo B, en que Arsenal ya está clasificado, el Ajax está en buena posición para lograr el billete.

El conjunto holandés recibe al Sparta Praga y una victoria le daría el pase a octavos.

El Ajax, privado de Galasek, suspendido, sólo tiene una pequeña posibilidad matemática de quitar la primera plaza a Arsenal. Para el Sparta, la oportunidad de clasificarse es real, siempre que gane en Amsterdam y en casa contra el Thum en la última jornada.

En el otro partido, el Thum suizo recibe al Arsenal, ya clasificado pero que no tiene asegurada la primera plaza.

El problema de los suizos es que ya han perdido sus dos encuentros con el Ajax a los que deben superar al final.

En el Grupo C, con el FC Barcelona ya clasificado, Udinese, Werder Bremen y Panathinaikos se disputan la segunda plaza.

Los griegos reciben a los italianos. Los helenos, derrotados en Udine por 3-0, quieren la revancha y no pueden empatar tampoco teniendo en cuenta que el Werder Bremen, que recibe al FC Barcelona, está al acecho en busca de la segunda plaza.

Los catalanes, tras la exhibición que realizaron ante el Real Madrid, deberían hacer jugar a hombres que no han sido habituales hasta ahora.

En el Grupo D puede ocurrir de todo. Manchester United (5 puntos), que está recuperando su nivel (victorias contra Charlton y Chelsea) debe vencer en casa al líder Villarreal (6 puntos) que no podrá contar con dos jugadores importantes lesionados Juan Román Riquelme y Diego Forlán. Unico equipo invicto del grupo, Villarreal intentará regresar de Old Trafford con un empate, que le situaría en posición ideal antes de la última jornada.

Por su parte, el Lille (5 puntos) recibe al Benfica de Lisboa (4 puntos). Tras vencer al Manchester United en la última jornada, Lille recuperó la salud en la Liga de Campeones.

Una victoria frente al Benfica, que le había vencido en la ida (1-0), sería determinante para los franceses, que no jugarán forzosamente "en casa" en el Stade de France, donde son esperados decenas de miles de inmigrantes portugueses residentes en Francia.

Avatar
Acerca del Autor