Las peleas a seguir en el 2006

¿Quién ganará el tercer combate entre José Luis Castillo (izq.) y Diego Corrales?

Dos intensos combates entre Diego "Chico" Corrales y José Luis Castillo marcaron la pauta para un gran año boxístico en el 2005 y los dos rivales tendrán la oportunidad de iniciar el 2006 con fuegos artificiales cuando completen la trilogía en febrero.

Morales y Pacquiao tendrán su revancha

El combate Corrales y Castillo será uno de los combates más interesantes que depara el 2006 para el deporte de las narices chatas, incluyendo la revancha entre Erik "El Terrible" Morales y el filipino Manny "Pac-Man" Pacquiao, y el choque titular entre Oscar de la Hoya y el nicaragüense Ricardo "El Matador" Mayorga.

A continuación le presentamos los 10 combates a seguir para el nuevo año aunque otras de peleas de envergadura podrían concertarse en los próximos meses.

Erik Morales vs. Manny Pacquiao II

"El Terrible" ya derrotó por decisión unánime a Pacquiao en un emocionante combate el pasado marzo. Nuevamente no habrá un título mundial en juego, pero la pelea será eliminatorio en la división superpluma y ambos necesitan un triunfo, especialmente el mexicano que viene de perder sorpresivamente ante Zahir Raheem.

Diego Corrales vs. José Luis Castillo

El 4 de febrero Corrales y Castillo ajustarán cuentas de una vez y por todas. Corrales ganó de forma dramática y polémica el primer combate para quedarse con los títulos ligeros del CMB y la OMB, y Castillo lo demolió en la revancha, pero sin los títulos en juego debido a que no hizo el peso reglamentario. El tercer capítulo probará quién es el mejor peso ligero del mundo.

Antonio Margarito vs. Manuel "Escopeta" Gómez

Margarito, campeón welter de la OMB, viene clamando por combates importantes, pero una contundente victoria sobre Gómez debe finalmente encaminarlo hacia su meta. Gómez, quien cuenta con una potente pegada, realmente le tienen ganas a su compatriota, por lo cual, debe ser una pelea muy interesante entre los mexicanos el 18 de febrero.

Fernando Vargas vs. Shane Mosley

Este combate entre ex campeones superwelter debió haberse realizado hace un par de años cuando ambas estaban en su mejor momento. Aún así, no deja de ser una pelea de importancia para ambos. El ganador del combate del 25 de febrero dará un paso firme hacia una nueva oportunidad titular, mientras que el perdedor seguramente comenzará a pensar en el retiro.

Jeff Lacy vs. Joe Calzaghe

Los dos mejores pesos supermedianos del mundo chocarán en una pelea unificatoria el 4 de marzo en Inglaterra. Lacy (21-0, 17 KOs), campeón de la FIB, ha lucido imponente en sus últimos combates, pero ante Calzaghe (40-0, 31 KOs), titular de la OMB, se sabrá si realmente es tan bueno como lo pintan.

Avatar
Acerca del Autor