Las Tasas de Vacunación de Niños se Redujeron

Ahora es el momento de programar una visita de bienestar para poner a su hijo al día con las vacunas.

Por Cándida Ramírez
Especial para La Voz

Ei gente de Washington y los lectores de este medio por 2 años yo e tenido la oportunidad y el privilegio de escribir mi columna de consejos a usted y sus familiares y espero que fueran de mucho interés para uste y donde llega este periódico La Voz.
Mi más interés es que usted recibió información que les ayudo durante esta pandemia que todavía esta entre las comunidades hispanas y todavía está afectando a nuestra gente hispana y todavía tenemos que esta atento del COVID 19 por que no se deja y no es racista por que a todos le gusta llegale si nos dejamos de protegernos.

Todavía no es tarde de vacunarse y lo mejor que les puedo decir es que es gratis, el gobierno lo paga y no hay ninguna razón que nuestra gente hispana no se protege de la Coronavirus.
Un nuevo informe muestra que las tasas de vacunación de rutina de los niños se redujeron durante la pandemia (un 13 % en 2021), en comparación con los niveles previos a esta. La reducción fue más notoria con respecto a los niños pequeños.



En respuesta, el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés), los proveedores de atención médica y otras agencias están trabajando con las familias para mantener al día y actualizar las vacunaciones de rutina. “La pandemia ha sido difícil para todos.
Las perturbaciones en las escuelas, las guarderías y los centros de atención médica hicieron que fuera difícil para algunas familias mantenerse actualizadas con las vacunas.

La noticia era que alentamos a los padres, las madres y los cuidadores a programar sus citas de bienestar infantil lo antes posible, para asegurarse de que sus hijos estén felices, saludables y listos para la escuela, y alcancen los hitos del desarrollo.

El nuevo informe, compilado por el DOH, compara las tasas de vacunación de 2021 de los niños de Washington con los promedios de 2015-2019. Se descubrió que se redujeron más con respecto a los niños pequeños; sin embargo, las tasas de los adolescentes aumentaron.

Las conclusiones clave incluyen lo siguiente:
• Las vacunaciones se redujeron un 9.6% en el grupo de edad de 19 a 35 meses.
• Las vacunaciones se redujeron un 3.9% en el grupo de edad de 4 a 6 años.
• Las vacunaciones se redujeron un 3.6% en el grupo de edad de 11 y 12 años.
• Las vacunaciones aumentaron un 1.8% en el grupo de edad de 13 a 17 años.
Los niños tienen que estar al día con las vacunas para asistir al preescolar, el jardín de infantes, la escuela o la guardería este otoño. Programar las citas de bienestar infantil temprano garantiza que los niños puedan asistir a los programas educativos a tiempo y puede reducir el estrés de encontrar una cita a último momento.

El DOH tiene herramientas en línea que pueden ayudarlo a determinar si su hijo está al día con los requisitos de vacunación estatales. Los cuadros de requisitos de vacunación para padres, madres y cuidadores están disponibles en varios idiomas aquí. El estado de Washington proporciona sin costo todas las vacunas infantiles recomendadas para los niños y los jóvenes de hasta 18 años.

El Departamento de Salud ha implementado varios esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación infantil a los niveles previos a la pandemia. Algunos de estos esfuerzos incluyen mensajes directos a través del programa Mírame Crecer Washington para padres y madres de niños pequeños, mejora en el acceso equitativo a las vacunas y el apoyo para las tribus y colaboración con la autoridad de salud pública local.

Mi gente, ácido un placer durante estos 2 años escribiendo para este medio de comunicación en su lengua español y agradezco a los propietarios de este periódico de invitarme de entregarles esta información de tanta importancia a nuestra gente hispana y espero que pronto les puedo llegar en sus manos una vez mas con más columnas de información de tanta importancia en el futuro.

Una amiga les agrádese por su atención y por leer mi columna estos últimos 2 años y todavía tengo algunos 2 o 3 semanas más y solo les dijo este pequeño mensaje por lo pronto regreso en la semana próxima.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*