Las víctimas de Stan necesitan ayuda

El huracán Stan dejó un saldo trágico de al menos 2 mil muertos, más de 235 mil damnificados, cuantiosos daños de infraestructura y dejó bajo el agua las principales zonas agrícolas de El Salvador, Guatemala y el sur de México. Puedes ayudar en las tareas de reconstrucción; miles de hermanos necesitan nuestro aporte para salir adelante y reconstruir sus vidas.

"Les hace falta de todo", explicó a Univision Online Rita de Shioli, encargada de labores de ayuda a las víctimas en la embajada de Washington. "Los damnificados perdieron todo y necesitan de todo para recuperar sus vidas", agregó.

La embajada explicó que los desplazados requieren con urgencia agua potable, alimentos, medicinas, ropa, combustible y dinero "para mantenerlos durante semanas en albergues".

Shioli explicó que las labores de rescate y recuperación de las zonas devastadas son dirigidas por la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres Naturales o Provocados (Conred).

Desafortunadamente, "la tragedia es inmensa y los daños superan nuestra capacidad de respuesta", dijo la funcionaria.

Formas de contactar a Conred:

Correo electrónico o E-mail: (ccah@conred.org.gt)

Teléfono: (502) 238-54144 extensión 1202 y 1194. También puedes ponerte en contacto con la Cruz Roja Guatemalteca en las siguientes direcciones y teléfonos:

Teresa Marroquín, Directora de la Oficina de Desastres .Correo electrónico O E-mail: teresamarroquin@guatemala.cruzroja.org

Teléfono: (502) 2253-2027

La Cruz Roja no sólo necesita tu aporte en dinero efectivo, sino también a través de donaciones de sangre y personal voluntario para ayudar a las víctimas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*