Latinas sobrevivientes de violencia doméstica

Encuentran una manera de independizarse y mantener a sus familias para salir adelante

Una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia doméstica en el mundo, y aproximadamente una de cada cuatro en los Estados Unidos, de acuerdo con la Línea Nacional de Violencia Doméstica. Este alarmante número es una realidad de la cual muchas de ellas no pueden escapar o simplemente no saben cómo.
Por esta razón, las historias como la de Digna Urbina pueden ser de una gran inspiración para muchas mujeres que están pasando por esta circunstancia, ya que pueden servir como una guía y una lección de vida.
Urbina es sobreviviente de violencia domestica: era víctima de violencia verbal, física y sicológica por parte de su ahora ex esposo. Digna estaba sola en este país, sin familia; por esta razón puede comprender la necesidad de ayuda que tienen las mujeres que están pasando por esta situación.
A Digna le complace ayudar a otras mujeres de una manera positiva, y siente que ella es un instrumento para que otras mujeres que han pasado por experiencias semejantes vean que hay opciones para superarse. Una de las vías que encontró para motivarlas e interactuar con ellas fue comprometiéndose con la compañía Mary Kay. Al relacionarse con mujeres como ella en su negocio, Urbina no solo puede darles una mano, sino que puede ayudarlas a sentirse mejor con ellas mismas al mismo tiempo que se desarrollan en una carrera.
La filosofía y la ayuda que Mary Kay --que ha donado más de 22 millones de dólares a centros de ayuda de mujeres maltratadas en los últimos 10 años-- ofrece a las mujeres en su situación, es algo de lo cual ella se siente orgullosa. “Para mí, el logro más importante en mi carrera es que con mi ejemplo de romper barreras, otras mujeres también han logrado alcanzar sus metas. Eso para mí es un regalo.”
La fuerza de voluntad de Urbina y su historia de supervivencia de violencia domestica, combinadas con las oportunidades de independencia económica que Mary Kay ofrece para las mujeres por medio de sus negocios, es algo que debe de servir de ejemplo. Toda mujer latina tiene una fuerza interna que la hace luchar por sus hijos, esa es la energía que debemos canalizar para aprovechar las oportunidades. Digna Urbina y su actual esposo, quien la respeta y apoya en su negocio, pronto tendrán su primer hijo, fruto del amor de ambos.
Pio Del Castillo
Negrete Communications

Acerca del Autor

Leave a Reply

*