Latinoamérica con grandes ilusiones

TURIN - Países tropicales como Venezuela o Brasil, donde los deportes de invierno están muy poco extendidos, y otros con más tradición como Argentina y Chile llegan a los Juegos Olímpicos de Turín ilusionados por mejorar sus modestos resultados en anteriores ediciones.

Curiosamente, será Brasil el país latinoamericano que más atletas tenga del 10 al 26 de febrero en la ciudad italiana, con un total de diez, seguido por Argentina y Chile con nueve, y Venezuela, con sólo uno, un catedrático universitario de 52 años.

En su quinta participación en unos Juegos de Invierno, Brasil competirá en el mayor número de modalidades hasta la fecha: esquí alpino, esquí de fondo, bobsleigh y la novedad de este año, el snowboard.

Isabel Clark, pentacamepeona sudamericana y primera snowboarder del subcontinente que participa en unos Juegos Olímpicos de invierno, acapara grandes esperanzas.

Repite el equipo de bobsleigh masculino, que debutó en Salt Lake City 2002 con un 27º lugar, formado esta vez por Armando dos Santos, Edson Bindilati, Márcio Silva, Ricardo Raschine y Samuel Bento. En esquí alpino, representarán a Brasil Nikolai Hentsch, hijo de un banquero suizo de Ginebra y una brasileña, y Mirella Arnhold, mientras en fondo competirán Helio Freitas, un funcionario de 36 años que esquía sin nieve, y Jacqueline Mourao, olímpica en Atenas-2004 en bicicleta de montaña.

También se clasificó Renato Mizoguchi en luge (trineo) pero no se encuentra en condiciones de competir.

Avatar
Acerca del Autor