Latinos, los más Discriminados

WASHINGTON, DC - Los estadounidenses creen que los hispanos son el grupo poblacional más discriminado del país, incluso más que los afroamericanos y las mujeres.

Un 61% de los entrevistados dijeron que los hispanos enfrentan un nivel significativo de discriminación, mientras que 52% dijeron lo mismo de la población afroamericana y 50%, de las mujeres.

La encuesta también mostró cómo suelen variar las visiones sobre los prejuicios de acuerdo al grupo étnico o cultural de cada persona. Mientras 81% de los latinos dijo que la población hispana enfrenta un poco o mucha discriminación, un 59% del resto de los entrevistados estuvo de acuerdo.

Es bastante común que los miembros de un grupo sientan que son blanco de un mayor nivel de discriminación que el que perciben los que no lo integran.

En este caso, esta diferencia se notó cuando se preguntó si los latinos sufren "mucha" discriminación: 55% de los hispanos dijo que sí pero sólo 24% de los demás concordó.

"Lo veo en los rostros de la gente, en la manera en que reaccionan", dijo Raymond Angulo, de 66 años, un jubilado estadounidense nacido en México que vive en Pico Rivera, California.

"Ha mejorado un poco, pero sigue allí. Siento que nunca se va a terminar".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*