Latinos Tienen Más Probabilidad de Tener que Identificarse

No son los únicos que se han quejado de lo que pasa en los retenes de la Patrulla Fronteriza

Tucson AZ - Un reporte elaborado por un grupo de ciudadanos de la región fronteriza con México indica que los latinos tienen un 26% más de probabilidades de tener que identificarse en un retén de la Patrulla Fronteriza que una persona de origen anglosajón.
"Por más de mil horas nuestro grupo ha documentado las acciones de los agentes fronterizos en el retén", dijo a Efe Peter Ragan, miembro del grupo Gente Ayudando Gente (PHP) en la Zona Fronteriza.
Según un reporte dado a conocer ayer por este grupo, los pasajeros de origen latino tienen 26 veces más de probabilidades de que un agente federal les solicite una identificación en el retén que los pasajeros anglosajones.
Voluntarios del grupo observaron y documentaron las actividades de los agentes de la Patrulla Fronteriza en el retén establecido en la población de Arivaca, Arizona, ubicada a 25 millas al norte de la frontera con México. Del mes de febrero y hasta finales de abril, los observadores documentaron el comportamiento de los agentes federales con unos 2,379 vehículos durante su paso por el retén.
El reporte aclaró que los ocupantes latinos en los autos que cruzan por este retén tienen 20 veces más probabilidades de que los envíen a una inspección secundaria, donde los vehículos son revisados en algunas ocasiones por perros adiestrados.
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson se negó a comentar sobre el reporte argumentando que aún no lo ha visto.
Anteriormente, la agencia federal ha defendido el uso de retenes asegurando que se tratan de "una segunda línea de defensa", donde los agentes han decomisado cargamentos de droga y arrestaron inmigrantes indocumentados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*