Laura Bush, en las Tri-Cities

KENNEWICK WA- Con la sobriedad y elegancia que la caracterizan, estuvo presente con nosotros, la primera dama de los Estados Unidos. Impecablemente vestida con un trajecito gris y una blusa celeste, se presentó ante más de 400 personas que estuvimos presentes en este evento, el cual tuvo lugar en el Three Rivers Convention Center , con motivo de apoyar a la candidatura del senado de la nación a el republicano Mike McGavick.

Recaudando fondos con este objetivo, se realizó un almuerzo, donde nos sirvieron una carne 'tri-tips con salsa de hongos Washington Merlot, el costo de esta comida fue de U$S 150 por persona, del mismo modo, aproximadamente 60 personas pagaron la suma de U$S 1000 para tener la oportunidad de quedar retratados en una fotografía con la primera dama (¡todo sea por la campaña!).

Durante esta comida, las personas no perdían oportunidad, aunque más no sea, de tomarle fotos con sus teléfonos celulares. La señora Laura Bush, después del 'lunch' se dirigió a la multitud con un pequeño discurso, con su agradable simpatía y calidez, se refirió a temas como: la educación, la reducción de los impuestos y también, el delicado y espinoso tema de la guerra en Irak.

Con respecto a este tema, ella dijo: "Nuestro país y nuestras tropas han invertido mucho en este conflicto para retirarse ahora", "debemos agradecer a los hombres y mujeres de uniforme que están librando a ese pueblo de la opresión de Saddam Houssein, con miras de construir un futuro democrático en ese país"

Estuvo presente con nosotros en ese momento, la señora Shelly Best, viuda del sargento Marvin Best, a quien lo mato una mina en la provincia de Al Anbar, Irak, en junio del 2004, quien fue una de las pocas personas que tuvo la oportunidad de hablar con la señora Laura Bush, circunstancia conmovedora en el cual la viuda de Best se manifestó a favor de la política que está llevando a cabo el presidente Bush con respecto a la guerra en Irak.

Habló igualmente de la eficiencia que había tenido este candidato en la dirección como chief executive de Safeco, compañía de seguros, en la que al momento de éste tomar su conducción se hallaba al borde se la quiebra.

"Mike, llevara al senado los principios de eficiencia y responsabilidad moral que siempre definieron su estilo de vida y su carrera de negocios", dijo la primera dama. Asimismo mencionó que McGavick de llegar a la candidatura "destinara de manera ecuánime y responsable los fondos impositivos".

Aclaró que, de llegar al senado, continuaría con la política de reducción de impuestos que viene llevando a cabo la actual administración, "la baja de impuestos en nuestra economía se traduce en 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo ","5.5 millones de personas más se levantan cada mañana con la dignidad que ofrece un puesto de trabajo", dijo la Señora Bush.

Una vez terminado su discurso, Laura Bush, bajo de la tarima, y de manera amistosa saludó a algunas de las personalidades allí presentes.
Mª luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor