Le cancelan los derechos

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno mexicano canceló el reconocimiento oficial dado a un grupo religioso dedicado a la adoración de la Santa Muerte, bajo el argumento de que la asociación violó sus propios estatutos.

Aunque la cancelación no impedirá que el grupo continúe con sus prácticas religiosas, afectaría sus derechos para recaudar dinero y poseer bienes. El grupo, conocido oficialmente como Iglesia Católica Tradicional Mex-USA, no tiene vínculos con el catolicismo.

Sin embargo, cuando el grupo se registró ante la Secretaría de Gobernación (interior) en el 2003, declaró que su propósito era "conservar la liturgia de la Santa Misa Tridentina".

Un sacerdote disidente del grupo pidió el año pasado que el gobierno investigara a la asociación religiosa, bajo el argumento de que había violado ese precepto.

David Romo Guillén, el obispo del santuario principal del grupo, en un barrio céntrico y peligroso de la Ciudad de México, advirtió que los seguidores de este culto continuarán con sus actividades.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*