LeBron Rebasa a Kareem en Consistencia

CLEVELAND -  LeBron James aún tiene mucho camino por recorrer para superar la de más puntos en la historia de la NBA de Kareem Abdul-Jabbar, pero, el martes, el “Rey” logró rebasar al Capitán en una medida de producción de puntos.
James anotó su décimo punto de la noche con layup tras un rompimiento con el que los Cleveland Cavaliers empataron 49-49 en el segundo cuarto del duelo contra el Orlando Magic para extender a 788 su racha de juegos en los que ha anotado 10 o más puntos y superar a Abdul-Jabbar (787).
La racha de James es ahora la segunda más larga en la historia de la NBA. Michael Jordan ocupa el primer puesto con 866 encuentros consecutivos con al menos 10 puntos.
La última vez que James no anotó al menos 10 puntos fue el 5 de enero de 2007 ante los Milwaukee Bucks, cuando anotó sólo ocho.
James llegó al duelo ante Orlando ubicado en el séptimo lugar de la lista de más puntos anotados en la historia de la liga con 28,674. Andul-Jabbar (38,387) es primero y Jordan (32,292) es cuarto. El coach de los Cavs, Tyronn Lue, quien fue compañero de Jordan, no se impresionó por la consistencia de James. “(Los jugadores en la NBA) deberían anotar al menos 10 puntos. Yo promedié 10 puntos por cuatro años”, indicó Lue. “Deben poder anotar 10 puntos. Es decir, más vale que el mejor jugador del mundo pueda anotar 10 puntos”.
Lue, quien jugó 11 temporadas, promedió 8.5 puntos por juego en su carrera. Pero, ¿qué tan fácil es anotar 10 puntos para James en la estimación de Lue? “¿10 puntos? Eso es una canasta por cuarto y luego, un tiro libre por medio. ¡Vamos, hombre! Si no puedes hacer eso, no debemos ni hablar del tema. Es todo. ¿De qué hablamos? ¿10 puntos?”, reiteró Lue.
Cuando un reportero indicó que la marca de James ha estado en riesgo de quebrarse en varias ocasiones las últimas tres temporadas desde que volvió a Cleveland, Lue señaló que 10 puntos son un asunto automático para jugadores como LeBron.
“Vamos. ¿Diez puntos? Quizá anotes ocho, especialmente ante nosotros”, respondió el coach al reportero. Para el registro, la racha más larga de Lue con al menos 10 puntos anotados fue de 12 partidos en la temporada 2006-07, cuando jugó para los Atlanta Hawks.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*