Legalización Sería Rentable

Escrito el 16 Apr 2009
Comment: Off
WASHINGTON - La legalización de los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos mejoraría los salarios y las condiciones laborales para todos los trabajadores, reveló un estudio difundido el lunes en la capital estadounidense.

En el supuesto caso que el Congreso debata y apruebe una reforma migratoria amplia que incluya una vía de legalización para indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales, los nuevos inmigrantes legalizados también podrían ejercer trabajos mejor remunerados, pagar más impuestos y gastar más en bienes y servicios.

El informe fue elaborado por el Centro de Políticas de Inmigración (Immigration Policy Center) según datos de diversas fuentes federales y privadas).

"Sin una amplia reforma del sistema de inmigración, nuestra nación no puede experimentar una recuperación económica total", indicó el estudio.

"Actualmente, los trabajadores indocumentados representan un 5% de nuestra fuerza laboral. En ausencia de una reforma, este porcentaje empezaría a decrecer y empezar a pasarse a la economía informal", advirtió.

Según fuentes privadas y gubernamentales, en Estados Unidos viven entre 11.4 y 12 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría provenientes de América Latina.

Al menos tres iniciativas de ley para regularizar a los indocumentados han sido debatidas sin resultados favorables en el Congreso entre 2005 y 2007.

Avatar
Acerca del Autor