Legislador:Carretera entre EEUU-México podría frenar a ilegales

Escrito el 23 Nov 2005
Comment: Off
MEXICO - La construcción de una carretera a lo largo de la frontera entre Arizona y México podría poner fin al flujo de inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos, dijo un legislador estatal.

El representante republicano Doug Quelland dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza podrán actuar con mayor celeridad ante de los grupos de inmigrantes entren en Estados Unidos de encontrarse éstos en la carretera.

Una vez en Estados Unidos, dijo Quelland, los inmigrantes ilegales gozan de ciertos derechos que hacen perder el tiempo a los agentes fronterizos y el dinero de los contribuyentes, indica el martes el diario East Valley Tribune.

Quelland presentó la semana pasada un proyecto de ley para que Arizona destine 6 millones de dólares a construir la carretera desde Douglas, en Arizona a Yuma, en ese estado.

La carretera, que no estaría abierta al público, tendrá una anchura de un carril y medio y permitiría además prestar ayuda médica con premura a quienes la necesiten.

"No se trata de que sea yo un ultraconservador, o como quieran llamarme", afirmó Quelland. "Se trata de hacer algo humanitario".

Cada año, decenas de inmigrantes mueren en las remotas regiones desérticas de Arizona tras cruzar ilegalmente la frontera mexicano-estadounidense.

Avatar
Acerca del Autor