Legisladores Evitan Retocar la Ley Arizona

PHOENIX, Arizona.— Los legisladores de Arizona están dejando de lado la propuesta de la gobernadora Jan Brewer para que consideren modificar algunas partes de la controvertida ley del estado que busca controlar la inmigración.
Brewer sugirió el 30 de julio la idea de hacer "retoques" a la ley, poco después de que una jueza federal bloqueara la implementación de numerosas de sus cláusulas.
Los asesores legislativos dijeron ayer que la idea ha sido archivada, al menos de forma temporal, principalmente debido a que el estado tiene una apelación pendiente ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.
"Todo mundo estuvo de acuerdo... en que eso habría sido actuar apresuradamente en este momento", dijo Victor Riches, jefe de personal de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
Aún existe la posibilidad de que los legisladores aborden el asunto en el futuro, pero ahora no hay nada en proceso, agregó Riches.
El vocero de Brewer, Paul Senseman, no respondió cuando se le llamó para conocer su opinión al respecto.
Brewer no sugirió algún cambio específico a la ley, pero expresó su disposición a considerar algunas modificaciones como respuesta a la orden judicial preliminar emitida por la jueza federal de distrito, Susan Bolton, el 28 de julio.
Desde un principio los líderes legislativos expresaron su escepticismo en torno a la idea de Brewer, pero de todas formas hicieron que varios de sus asesores la revisaran antes de concluir que no se debería emprender una acción inmediata.
"Está a la mitad del proceso de apelación. Necesitamos conocer al menos lo que dice la corte del Noveno Circuito", dijo Greg Jernigan, asesor jurídico de los republicanos en el Senado.
Los asesores legislativos dijeron que Brewer planteó la posibilidad de considerar cambios a la ley de inmigración durante una sesión especial breve la semana pasada para abordar un tema no relacionado, pero al final no lo incluyó en sus peticiones para esa sesión.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*