Legislatura Aprueba Nueva Ley Para Cumplir Con REAL ID

Noticias Legislativas desde Olympia


A pocos días del final de la sesión legislativa del 2017, la legislatura aprobó una nueva ley estatal para cumplir con los requerimientos de la ley federal conocida como REAL ID. En el 2005, el congreso federal puso en marcha la ley de REAL ID, y Washington era uno de algunos estados que todavía no habían cumplido con esa ley en lo que se refiere a expedir licencias de conducir y otros requisitos estatales.
La nueva ley estatal se enfoca en cumplir con la ley de REAL ID, pero a la vez se trata de proteger la seguridad de la gente de Washington, siendo que millones de personas conducen en nuestras carreteras y autopistas, es necesario que todos los que vayan tras el volante tengan una licencia de conducir.
Bajo la nueva ley, el costo de las licencias reformadas conocidas como “enhanced driver’s licence” bajará de $108 a $78.  Estas licencias se podrán utilizar como identificaciones válidas para viajar en avión.Las personas que no cuenten con la documentación necesaria para las licencias reformadas, podrán obtener la licencia estándar, misma que llevará la marca requerida por la ley federal de REAL ID. Las licencias estándar no se podrán utilizar como identificaciones válidas para viajar en avión.La nueva ley estatal expresamente prohíbe que se use la licencia estándar como evidencia o como base para deducir el estatus migratorio de una persona. Tampoco se podrá utilizar como base para investigaciones criminales, arrestos o detenciones de personas que no deban ser investigadas, arrestadas o detenidas por otros motivos. Además de la licencia reformada, hay otras 15 formas de identificación que son válidas para viajar, incluyendo pasaportes o tarjetas de pasaporte de los Estados Unidos, o identificación militar.
Lilia P. Nieto

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa