Levantan Alerta en Guerrero por carne contaminada

Escrito el 04 Aug 2011
Comment: Off
Felipe Kuri, subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de
Salud estatal, dio a conocer que no hay razones para prohibir la venta de hígado.

Guerrero • La Secretaría de Salud de Guerrero levantó la alerta emitida respecto a la venta de hígado de res en Chilpancingo y Tlapa, al señalar que hasta el momento no se ha confirmado la existencia de clembuterol en las reses que se engordan en el estado.
Felipe Kuri, subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal, dio a conocer que no había razones para prohibir la venta de hígado, aunque sí se van a mantener los monitoreos sobre los animales que son sacrificados en la capital del estado.
“Yo creo que no pueden pagar justos por pecadores, por un hígado que salió contaminado, todos los demás no se pueden estar tirando, eso es algo injusto”, dijo el funcionario.
El funcionario de levantar la prohibición se pactó después de una reunión entre el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza y la Secretaría de Salud estatal.
Solicitó a los tablajeros de la ciudad, que cuiden muy bien cada una de las piezas que venden, para que tanto las autoridades como la población puedan tener la confianza de que están haciendo bien las cosas.
Comentó que el sector salud está realizando pruebas aleatorias y sorpresivas en las carnicerías, para poder comprobar si la carne que se vende al público es de buena calidad.
Manifestó también que la población conoce muy bien los negocios en que compra de manera cotidiana, por lo que sugirió que de manera recurrente vigilen que la carne esté libre de cualquier sustancia dañina para la salud. Felipe Kuri sostuvo que no hay motivos para mantener la alerta por clembuterol, aunque sí reconoció la necesidad de extremar cuidados al momento de revisar los productos cárnicos.

Avatar
Acerca del Autor