Leve mejoría de Antonio Aguilar

Escrito el 14 Jun 2007
Comment: Off
MEXICO - El estado de salud del cantante mexicano Antonio Aguilar pasó de "gravísimo" a "grave" y la neumonía ha ido cediendo ante la aplicación de antibióticos, declaró el viernes su doctor de cabecera Jaime Arriaga.

Pero además, su familia decidió ponerle música como la mejor medicina, una de las principales pasiones de su vida, y el artista ha reaccionado levemente al escucharla, relató a la prensa su hijo Pepe Aguilar.

"Le compré música, le compré mis discos, discos de ópera, discos de música clásica... le ha cambiado el semblante", dijo en una rueda de prensa en un salón del hospital donde su padre se encuentra recluido desde el pasado domingo.

Flor Silvestre, "celosa"

Indicó que su mamá, la también actriz y cantante Flor Silvestre, "se puso celosa" al ver que dentro de su estado de inconsciencia Aguilar reacciona a la voz de su hijo con leves apretones de mano que no muestra cuando es ella quien le habla. "Conmigo se pone todo feliz", relató el hijo. Confesó que aún no se siente preparado para su eventual muerte.

A pesar del dolor que supone ver a su padre en ese estado dijo que está tranquilo porque siente que las circunstancias le requieren esa actitud, pero además indicó que están todos "llenos de fe".

Creo en los milagros

"Yo creo en los milagros, definitivamente, y creo que la fe mueve montañas y creo que lo que mi papá trae son unas ganas de volver con nosotros tremendas. Eso es lo que lo tiene luchando por su vida", expresó el ganador de un premio Grammy.

Las muestras de cariño y de "impresionante solidaridad" han sido "conmovedoras". La familia ha recibido visitas de admiradores que han llegado desde Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y llamadas de Vicente y Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Sembró mucho amor

"Mi padre es un hombre que sembró mucho amor y en estos momentos es que se nota", afirmó. "Hay una solidaridad impresionante por la salud de mi padre. Yo estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande... yo no sabía que lo querían tanto".

En una entrevista televisada Vicente Fernández destacó el papel de Aguilar como difusor de la música mexicana fuera de su país y dijo estar confiado en que a pesar de sus 88 años su fortaleza física le servirá en este momento. "No era un artista normal, es un artista fuera de serie por lo alto que ha puesto el nombre de México", expresó con el rostro entristecido en el programa El Gordo y la Flaca de Univisión. "(No) nos morimos cuando los doctores dicen, nos morimos cuando Dios quiere y Dios es bien grande y Toño, aunque tiene 88 años, es un hombre muy fuerte y más que nada (debemos) pedirle a Dios y a todos los que no están escuchando que recen mucho pues por su salud, por sus hijos por sus nietos", agregó.

Lecciones de su padre

Pepe dijo que ahora más que nunca tiene muy presente una de las lecciones de su padre de que hay que cumplir con los compromisos artísticos y que el escenario no se puede abandonar, por lo que no cancelará ninguna de sus actuaciones, ni siquiera la que tiene programada para este fin de semana en la zona costeña de Veracruz.

"La educación que nos dio mi padre y mi madre fue la de estar siempre en el escenario, pase lo que pase, y lo vi cuando faltó mi abuela materna y cuando faltó mi abuela paterna. Mi padre no canceló un sólo show y con el dolor subió a cantarle a su público", manifestó.

No quiso precisar si, en caso de morir, trasladarían sus restos a su estado natal Zacatecas, al norte del país, para allí enterrarlo. Pidió a sus fans "que sigan rezando" para que el "Charro de México" se recupere pronto.

Avatar
Acerca del Autor