LEXUS RX 450H Un Espacio Seguro Para la Familia

El Lexus RX 450es un SUV con motor delantero transversal, que se ofrece con tracción delantera, y con tracción en las cuatro ruedas (AWD). Ambas generaciones del RX se corresponden con sendas generaciones del Toyota Highlander.
El primer modelo de producción, (SUV) basado en la plataforma del Toyota Camry, se puso a la venta en Japón en diciembre del 1997, con el nombre de Toyota Harrier, para presentarse en el Auto Show de Chicago el mismo año.
Entrando en su tercera generación, para el 2015, no hay muchos cambios, salvo algo detalles de lujo.
El RX se ensambla en Japón, en la planta de Kyushu, Miyawaka, Fukuoka, y en la planta de Cambridge, Ontario, Canadá.
Para saber si es tan fiable, como dicen algunos especialistas, lo probé con 3000 millas, en todas las condiciones de terreno.
Motor y trasmisión
Está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 270 caballos de fuerza y ​​248 libras-pie de torque.
Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera son estándar, y tracción a las cuatro ruedas es opcional.
Adecuadamente equipada, la RX 350 puede remolcar hasta 3,500 libras, que es un poco menos de la mayoría de los competidores.
Estilos y Opciones
El Lexus RX 350 de cinco pasajeros, está disponible en dos niveles de equipamiento: estándar y F Sport. El que probé fue el modelo base, el estándar.
El RX 350, que está disponible con tracción delantera o tracción total, viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, faros automáticos, luces de niebla, luces de circulación LED, cristal trasero, espejos con calefacción, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar de dos vías, volante forrado en piel, y asiento trasero deslizable y reclinable.
La características electrónicas estándar incluyen el sistema de emergencia, “Safety Connect”, teléfono Bluetooth, conectividad de audio, un sistema de sonido con nueve bocinas, radio por satélite y una interfaz de audio iPod / USB.
Agrega como opcional, una cámara de vista trasera, una pantalla de visualización central de 7 pulgadas, la interfaz “Remote Touch Lexus”, la suite “Enform” de características basadas en aplicaciones, y un sistema de sonido de 12 altavoces con radio HD.
Aquellos que tengan un iPhone 4S o 5 también pueden usar el “Siri Eyes” operados por voz, que le permite escuchar y crear mediante voz los textos y mensajes de correo electrónico a través del sistema de altavoces del vehículo, así como escuchar los resultados deportivos, el clima, recordatorios de citas e incluso instrucciones.
El paquete de lujo, agrega una configuración de memoria del controlador techo solar, rieles en el techo y tapicería de cuero. Hay también una versión de este paquete que también incluye un sistema de monitoreo de punto ciego. El paquete “confort”, añade limpiaparabrisas automático, faros de xenón y asientos delanteros con calefacción y ventilación.
Puede pedirlo también con llantas de 19 pulgadas, faros LED, asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones, tapicería de cuero mejorado, una toma de corriente de 115 voltios para el área del asiento trasero y detector de humo.

Acerca del Autor