Lexus RX450HL 2019 El Máximo Nivel de Lujo

SUV de gran formato de Lexus, el RX450hL. Su sistema de propulsión híbrido está formado por una mecánica V6 gasolina de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Dispone de tracción integral y una potencia máxima de 313 CV. La gama cuenta con 3 niveles de acabado: Executive, Executive Tecno y Luxury. Un diseño atractivo y un habitáculo que podríamos catalogar como de verdadero lujo asiático son sus grandes cualidades. Para recibir la tercera fila la carrocería ha sido alargada en 110 mm en su parte posterior. El diseño del techo tipo flotante en pilar C se mantiene con lo que la estética global del coche apenas cambia con respecto a la versión de 5 plazas.
Lo mires del ángulo que lo mires es un coche que destila elegancia y calidad. Con una longitud de 5 metros es bastante grande pero bien proporcionado, sobre todo por las líneas afiladas de su vanguardista diseño. La gran novedad reside en una tercera fila formada por dos asientos individuales que podemos montar o desmontar apretando un botón desde el mismo maletero. Sus ocupantes cuentan con climatización independiente con mandos propios, así como, dos prácticos porta-latas. Se trata de una tercera fila concebida básicamente para niños, o bien para adultos de corta estatura. Con mis 1,78 metros de estatura el pelo toca al techo y el espacio para las piernas me queda muy limitado.
Podemos desplazar la banqueta de la segunda fila 150 mm con lo que existe la posibilidad de optimizar el espacio para los ocupantes de las tres filas. Bien es cierto que el espacio para los pies de la tercera fila es bastante justo.
El acceso se realiza a través de las dos plazas exteriores de la segunda fila. Tirando de una palanca el respaldo se inclina y la base del asiento el máximo hacia delante.
No es el mejor acceso del mundo en cuanto a espacio libre, pero si está muy bien acabado, de forma que es muy difícil darte un golpe al subir o bajar. La segunda fila es amplia y confortable. Sus tres cómodas plazas gozan de buena anchura, generosa altura libre al techo y mucho espacio para las piernas de sus ocupantes.
Delante los asientos son confortables pero para mi gusto les falta sujeción lateral. Además de regulación eléctrica, tienen memoria y son calefactados y ventilados. Se echa en falta pero un sistema de masaje. Merece la pena destacar es el tacto exquisito de su tapicería de piel. Asimismo los acabados bicolor como el de alguno de los coches que pude probar le sientan de maravilla. Es justo el nivel de calidad que esperas encontrar en un Lexus.
Lexus sigue apostando por un mando de lo más particular para gestionar el sistema multimedia. Una vez te acostumbras a él todo es fácil pero al principio choca bastante. Lo bueno es que ahora hay muchos menos botones que antes. El RX450hL se siente como en casa en autovía. Bien es cierto que a ritmo suave también es muy agradable en secundaria. El tema es que hay que tomártelo todo con mucha calma. Las inercias son considerables debido a sus 5 metros de longitud y más de 2,2 toneladas de peso.
El equipo de suspensión ha sido configurado para brindar un alto nivel de confort. El tema es que cuando te encuentras con asfalto irregular el conjunto copia demasiado los baches en el rebote.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301