Leyes para Salvar Vidas

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
WASHINGTON - La National Highway Traffic Safety Adminisatration (NHTSA), realizó un estudio en el que comprobó que gracias a las leyes preventivas que dictan que la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas es de 21 años, se pudieron salvar 4 mil 441 vidas en los últimos cinco años.

David Kelly, Aministrador de la NHTSA, señaló que “Revocar estas leyes sería un error mortal ya que las medidas en cuanto a la edad mínima para consumir alcohol se encuentran entre las normas más eficientes para reducir la muerte de los jóvenes”.

La investigación sobre la disminución de tragedias por las leyes que prohíben el consumo de alcohol a menores de 21 años, se realizó entre 2003 y 2007, demostrando que 2004 fue el mejor año con 927 muertes evitadas y desafortunadamente en los años posteriores la cantidad se fue reduciendo y para 2007 sólo se pudieron salvar 826 vidas.

Además de los resultados en cuanto a la disminución de tragedias por consumo de alcohol en los jóvenes, el nuevo estudio de la NHTSA examinó otras formas de seguridad en diversos vehículos y situaciones.

El uso del cinturón de seguridad fue el elemento que más vidas rescató con un total de 15 mil 147 en cinco años, aunque esta cantidad pudo haber llegado a 5 mil 024 si todos los ocupantes del vehículo lo hubiesen usado. En el caso de las bolsa de aire frontales salvaron la vida de 2 mil 788 pasajeros de 13 años o más, mientras que los asientos especiales para niño de cuatro años o menos, evitaron 358 muertes.

La investigación abarcó también el uso de casco en los motociclistas y se demostró que el número de vidas salvadas por llevar este elemento de protección aumentó de manera sorprendente en los últimos años, a pesar de que también ha crecido considerablemente el uso de motocicletas. La agencia estimó que las vidas salvadas por el uso del casco aumentaron de 1,173 en 2003 a 1,784 en el último estudio, logrando salvar de la muerte a 7 mil 502 personas, aunque pudieron haberse evitado hasta 800 muertes más, si todos los motociclistas usaran casco.

Avatar
Acerca del Autor