¡Libérate como Ricky!

Hace pocos días recibí el mayor número de visitas en mi página de Facebook. Fue precisamente el día que Ricky Martin decidió revelar la noticia de su homosexualidad. Quise expresar mi apoyo a través de Facebook y les escribí a mis fans: “Me da alegría saber que Ricky Martin decidió aceptarse tal como es...
La orientación sexual no define a nadie como persona; lo que te define como ser humano son tus sentimientos, valores y tus principios morales. Por eso Ricky sigue siendo el mismo para mí: un hombre con un enorme corazón y un gran talento.
¡Lo adoro!”.
Para revelar su secreto, Ricky escribió una carta a sus fanáticos en la que nos confesó que por mucho tiempo batalló con la decisión de revelar su orientación sexual y que mucha gente cercana le dijo que no lo hiciera por el bien de su carrera.
No puedo imaginarme la angustia, la confusión y la desolación que habrá experimentado todos estos años. El compartir su verdad fue un acto de liberación.
Nadie debe pretender ser quien no es.
¿Por qué tenemos tanto terror a ser nosotros mismos? Porque el miedo más grande de cualquier ser humano es ser rechazado y no ser querido, ni aceptado. Para sorpresa de aquellos que aconsejaron a Ricky callar su secreto, las reacciones del público ante semejante revelación fueron positivas, y en lugar de perder seguidores, la admiración y apoyo que ha surgido es impresionante.
Apuesto a que se le unirán más fans. Requiere ser un gran macho reconocer públicamente algo que para muchos sería una vergüenza aceptar. Por eso me alegra que haya decidido comunicar su verdad.
Lo maravilloso de este acto de valentía es que su honestidad va a inspirar a otros a liberarse y vivir auténticamente.
Si estás viviendo con la carga de una mentira, es hora de aceptar la verdad. Por muy complicada que tu realidad sea, no puede ser más difícil que seguir en apariencias y falsedad.
Por ejemplo, tal vez permaneces en una relación abusiva pero lo niegas y frente a otros actúas como si todo estuviera bien.
Quizás escondes un vicio que controla tu vida, o que tal si estás haciendo algo que odias, pero continúas solamente para complacer a otros o por miedo al qué dirán.
Es imposible lograr la felicidad cuando niegas un aspecto integral de tu ser, como lo son tus valores y principios, o tu inclinación sexual. Es hora de romper las cadenas que te atan y vivir tu verdad.
Hoy mismo, ¡libérate!

Maria Marin es motivadora, autora y figura radial.
Visite: www.MariaMarin.com

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*