Libertad viajó para enfrentar al América

ASUNCION - El campeón paraguayo Libertad viajó a temprana hora con destino a México, donde el próximo jueves enfrentará al América por el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América de futbol. La baja del delantero Freddy Bareiro, que se lesionó en el partido que su cuadro empató 2-2 con Olimpia, es la novedad del plantel que dirige el uruguayo Sergio Markarián, y que en su primer partido de Copa derrotó 1-0 al Banfield de Argentina.

Fatiga en el muslo izquierdo es el problema físico de Bareiro, quien de acuerdo con los médicos liberteños "felizmente no acusó rotura fibrilar, como se temió en principio", y dará lugar a que posiblemente Nelson Romero sea titular ante los mexicanos.

La delegación estará ausente del país unos 10 días, según el plan, dado que de la Ciudad de México se trasladará el viernes próximo, luego del juego contra las Aguilas, a Quito, donde el 6 de marzo enfrentará a El Nacional de Ecuador.

Markarián, a poco de iniciar el largo viaje a la capital "azteca", que incluye una escala en Buenos Aires (Argentina) y en otra ciudad del norte del continente no especificada, indicó que el grupo no se instalará inmediatamente en la sede del cotejo del jueves.

Está previsto el arribo para cerca de esta medianoche al puerto de Acapulco, Guerrero (en el Pacífico mexicano) donde permanecerá Libertad hasta el día jueves, y el traslado se realizará unas cuatro o cinco horas antes del compromiso, con lo que se quiere evitar efectos de la altura.

Los futbolistas que llevó el campeón guaraní a México son los porteros Jorge Bava (URU) y Horacio González, defensas Pedro Sarabia, Carlos Bonet, Pedro Benítez, Edgar Balbuena, Arnaldo Vera, Ricardo Martínez, Davis Barone (URU) y Raúl Damiani (ARG).

También fueron los volantes Pablo Guiñazú (ARG), Cristian Riveros, Edgar Robles, Vladimir Marín (COL), Osvaldo Martínez, ilson Pittoni y Sergio Aquino (ARG), y los atacantes Rodrigo López (URU), Nelson Romero y Edgar Benítez.

Según el técnico Markarián, ya tiene listos a los 11 que comenzarán "el difícil compromiso con América, pero no estoy seguro si iremos con dos delanteros netos en punta o con uno solo, para ver si no convendría más incluir a un quinto mediocampista".

El técnico afirmó a Notimex que "no es que temamos demasiado al equipo mexicano, solo trataremos de que no nos sorprendan en nada, como local el América tiene muchas ventajas, y a eso agregamos la altura de dos mil 240 metros en que se jugará".

Libertad y América son los punteros del Grupo Uno de la Copa ibertadores de América, que también integran Banfield de Argentina y El Nacional de Ecuador, derrotados en la primera fecha del torneo por los que marchan a la cabeza.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*