Líderes Sindicales se Unen para Impulsar Ley Migratoria

Grupo de sindicatos de EU crea un plan unificado de reforma migratoria que esperan sea aprobado por el Congreso este año

Escrito el 16 Apr 2009
Comment: Off
WASHINGTON - Un grupo de líderes sindicales dijo el martes haber dejado atrás sus diferencias para llegar a un acuerdo en torno a un plan unificado de reforma migratoria que esperan sea aprobado por el Congreso este año.

La propuesta de las federaciones sindicales AFL-CIO y Unidos para el Cambio (Change to Win) crearía una vía para que obtengan la ciudadanía aproximadamente 12 millones de indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, pero se opone a un incremento en los programas para trabajadores extranjeros temporales.

Esta última iniciativa sindical surge luego de que el presidente Barack Obama dijera que le gustaría analizar el tema de la migración este año. Las peticiones de los sindicatos son importantes en ese tipo de legislación, pues la mano de obra organizada es una fuente importante de apoyo para los demócratas, el partido que controla la Casa Blanca y el Congreso. Las diferencias entre las principales federaciones sindicales sobre un tema tan delicado como la ley migratoria pueden causarle serios problemas a los demócratas.

Avatar
Acerca del Autor