Limbaugh Llama ‘Prostituta’ a Mujer marcas le quitan apoyo

Escrito el 09 Mar 2012
Comment: Off
Georgetown - El conservador conductor de radio Rush Limbaugh ofreció hoy una disculpa a la estudiante de leyes Sandra Fluke, a quien llamó prostituta por querer defender ante el Senado que los seguros de salud deben cubrir los métodos anticonceptivos.
"La elección de mis palabras no fue la mejor, en un intento de ser gracioso se creó un revuelo nacional. Me disculpo sinceramente con la señorita Fluke", señaló Limbaugh -conocido por su posición conservadora- en su página web.
Tras señalar que esto ha sido un error minúsculo, ya que "durante más de 20 años he ilustrado el absurdo con lo absurdo, tres horas al día, cinco días a la semana", el polémico conductor radial insistió que Fluke trató de presentar sus preferencias sexuales ante el Congreso.
"Creo que es absolutamente absurdo que en estos difíciles tiempos políticos discutamos las actividades recreativas sexuales ante los congresistas", apuntó.
La víspera, la estudiante de leyes en la Universidad de Georgetown intentó exponer ante el Congreso, de mayoría republicana, la necesidad de que los seguros médicos cubran los métodos de anticoncepción. De acuerdo con la estudiante, a una de sus compañeras tuvieron que extraerle un ovario, luego de que su seguro médico -ligado a una universidad religiosa- rechazó pagar anticonceptivos para tratar un quiste. Debido a la polémica, el presidente estadunidense Barack Obama llamó a Fluke para solidarizarse y expresarle su indignación por la ofensa de Limbaugh.
Pero no todo quedó ahí. Este lunes, las marcas que apoyaban al programa radial de Limbaugh, comenzaron a retirarse de la tanda publicitaria del programa, mostrando así su desacuerdo con las palabras del conductor.
Hasta ahora son ocho los patrocinantes que dejaron de apoyar las emisiones de Limbaugh. Una de las más importantes fue AOL.
La vocera de la empresa, Carolina Campbell, señaló que los comentarios de Limbaugh 'no están alineados con nuestros valores'. ProFlowers, una empresa de delivery de flores, Quicken Loans y Sleep Numbers son otras de las empresas que se alejaron.

Avatar
Acerca del Autor