Limpieza y cuidado dental
Afectan a los dientes las comidas pegajosas o ácidas, así como comer algo frío y luego algo caliente. Respuestas de una experta en el tema
Éstas fueron algunas de las preguntas que respondió en su chat con las usuarias de esmas mujer:
¿Cómo podemos combatir
la gingivitis?
La gingivitis se puede definir como el sangrado de las encías que no involucra otros tejidos, cuando sólo es con una limpieza en consultorio y técnica de cepillado, con un cepillo adecuado de cerdas suaves y se hace tres veces al día. Si involucra otras cosas como el sarro, entonces ya no sólo es gingivitis.
¿Cada cuánto es recomendable una limpieza?
Es recomendable cada 6 meses, más frecuente no es tan recomendable porque la pasta que sirve para pulir los dientes puede causar sensibilidad.
¿Cómo saber qué cepillo comprar?
En el mercado existen cepillos de alta calidad, pero los cepillos de Oral-B han sido creados por dentistas, ésos son los más recomendables y yo puedo decirte más específicamente qué tipo.
¿Cómo saber si mi boca
está sana?
Si no me sangran las encías, si mis dientes no están manchados, se ven brillantes, las encías se ven rosas y no se ven manchas en las muelas o encías, también la lengua debe verse de color rosa y tener un aliento agradable.
¿Qué tan bueno es usar
un enjuague bucal?
Depende de cuál, el enjugue no debe contener alcohol, para niños debe tener un menor contenido de flúor, para niños que tengan los dientes permanentes como a las 10 años y adultos, se puede usar un enjuague de dientes y encías dos veces al día y por 30 segundos, haciendo un buche y después de haberse lavado y usado el hilo dental.
¿Se recomienda el uso de hilo dental?
Sí, es la única manera de eliminar la placa dentobacteriana entre diente y diente, y con ello aseguramos no sólo lo sano de los dientes sino de las encías. Hay hilos encerados para gente que nunca lo ha utilizado, no encerados para quienes ya lo utilizaron y unas bandas de Oral-B. Cualquier hilo lo debes enrollar entre los dedos de las manos y con los dedos pulgares dirigirlo hacia arriba o abajo manteniéndolo tenso, y pasarlo como si estuvieras limpiando un zapato en forma circular, lo sacas y pasas el pedacito hacia el dedo que no utilizas.