Llama campa a funcionarios a no desviar recursos para campañas

CULIACÁN, SIN., (Notimex).- Roberto Campa Cifrián, candidato de Nueva Alianza a la presidencia de la República, hizo un nuevo llamado a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno "para que entiendan que la elección del 2 de julio próximo va a salir bien si ellos actúan de antemano en forma imparcial".

En conferencia de prensa, el candidato subrayó que hay un compromiso y una responsabilidad que toca también a los electores, los cuales consisten en acudir a las urnas a emitir el sufragio por el candidato con cuya propuestas más se identifiquen.

Abundó que toca al jefe del Ejecutivo federal y también a los gobernadores y presidentes municipales no desviar recursos para las campañas, así como tampoco inducir al sufragio por un candidato en específico, sino sólo convocar de forma imparcial al voto.

Expuso que "a nadie le conviene una votación baja, mucho menos a la democracia del país", y resaltó que "es hora de que los candidatos de las cinco fuerzas políticas asuman el compromiso que tienen con las prioridades de la nación y no con intereses particulares".

Habló también de la relevancia de la autoridad que fungirá como árbitro en los comicios del 2 de julio próximo, el IFE, cuya labor debe garantizar que los votos se cuenten "uno por uno".

Asimismo, la autoridad electoral deberá presentar un resultado con imparcialidad, mientras que a los electores les toca el compromiso de votar y de mantenerse al tanto, como también el IFE, de cualquier tipo de intervención de autoridades federales, estatales y municipales en esta elección.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*