Llamada anónima permite captura de 15 sujetos en Mérida

Una llamada anónima permite la detención de 15 sujetos en Mérida, investigan su probable relación con 12 decapitados de Yucatán

Escrito el 23 Sep 2008
Comment: Off
MÉRIDA, México - La promoción de la denuncia ciudadana arrojó ya resultados en la entidad, luego de que elementos de Seguridad Pública del estado y de la PFP detuvieron a 15 personas que podrían estar vinculadas con actividades ilícitas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad reportó que las casas donde fueron detenidas las 15 personas, ubicadas en Tahmek y Hoctún, son cateadas con base en órdenes judiciales, para determinar si tienen relación con el hallazgo de 12 personas muertas en Mérida, en agosto pasado.

La operación de la Policía respondió a una denuncia anónima al número 089, de vecinos de la localidad de Tahmek, quienes reportaron a las autoridades la sospechosa presencia de más de una decena de personas con aspecto foráneo en una casa del pueblo.

Aunque a los detenidos no se les encontró ni armas ni droga, varios de éstos han estado presos en otras entidades, y uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión; ya son interrogados por agentes ministeriales del estado y federales.

La operación fue coordinada entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Policía Federal Preventiva (PFP), y generó un amplio despliegue para responder a la denuncia de los vecinos de Tahmek.

Avatar
Acerca del Autor