Llega sobrino de Quintero

MEXICO. La PGR trasladó ayer al Penal de Puente Grande, Jalisco, a José Gil Caro Quintero "El Jogil", sobrino de Rafael Caro Quintero y operador del capo Ismael "El Mayo" Zambada, para ser encarcelado por delitos de narcotráfico. En un fuerte dispositivo de seguridad, a las 18:20 horas la AFI llevó a Caro y tres de sus cómplices desde el Centro Nacional de Arraigos hasta el hangar de la Procuraduría en el aeropuerto capitalino, para que los acusados tomaran un vuelo oficial a Guadalajara.

Los nombres de los presuntos gatilleros también consignados con el narcotraficante son Francisco Rodríguez Ayala, Paul Villa Araujo y Óscar Meza Alvarado, éste último relacionado con un homicidio ocurrido en el 2000 en Jalisco.

Tras 90 días de arraigo domiciliario, la SIEDO consignó a los sospechosos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

"El Jogil" y sus sicarios fueron detenidos el 27 diciembre pasado por la Dirección de Seguridad Pública de Jalisco, cuando salían de una estética donde diversas versiones policiacas señalan que estaba Sandra Ávila Beltrán "La Reina del Pacífico", su novia que se dedica al lavado de dinero.

Avatar
Acerca del Autor