Llena la Bolsa para ayudar a combatir el hambre

“Llena la Bolsa” esta temporada para ayudar al Banco de Comida de Oregon a responder a la demanda record de comida de emergencia. Con el continuo aumento de desempleo y las ejecuciones hipotecarias han forzado a un número sin precedente de gente a través de la Red del Banco de Comida de Oregon a buscar comida de emergencia.

En promedio al mes, un estimado de 240,000 personas comió comidas de una caja de comida de emergencia durante el año fiscal 2008-09, un aumento de 20 porciento sobre el año anterior.

De esos, 36 porciento son niños. Niños que tienen hambre que se enferman más y tienen más problemas para aprender en la escuela.

El hambre a temprana edad y la mala nutrición puede resultar en problemas de salud irreversibles, como hipertensión, diabetes, problemas de riñón y corazón posteriormente. “Necesitamos seguir apoyando a toda la comunidad para responder esta alta necesidad de comida de emergencia”, indicó Rachel Bristol, CEO del Banco de Comida de Oregon.

Es fácil de ayudar.

Llena una bolsa con comida no perecedera.

La comida que más se requiere incluye: carnes enlatadas (p.e. atún, pollo, salmón), comidas enlatadas o en caja (p.e. sopa, chili, estofado, macarrón y queso), frijoles y chícharos enlatados o secos (p.e., negros, pintos, lentejas), pasta, arroz, cereal, frutas enlatadas, jugo de fruta 100 porciento (enlatado, en plástico o en caja), aceite de cocina.

Los Bancos de Comida no puede usar latas oxidadas o sin etiqueta, alimentos perecederos, alimentos hechos en casa, alimentos no comerciales enlatados o empaquetados, bebidas alcohólicas, mezclas o refrescos, alimentos abiertos o usados. Tus donaciones ayudarán a combatir el hambre en tu comunidad..Para más información visita www.oregonfoodbank.org.

O al www.northwestharvest.org

Acerca del Autor

Leave a Reply

*