Lleva INEGI 20% de Avance del Censo

AGUASCALINTES, México .-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Censo de Población y Vivienda lleva un avance del 20 por ciento, lo que representa seis millones de viviendas censadas en la primera semana del arranque de las encuestas.
En conferencia de prensa, el director de Estadística Sociodemográfica del INEGI, Miguel Cervera Flores, detalló que este avance es bueno y explicó que hay entidades como Aguascalientes que llevan hasta 25 por ciento de encuestas levantadas.
Dijo que hasta el momento se han dado 'incidencias' menores que no han obstaculizado el trabajo de 140 mil personas que deberán recorrer dos millones de kilómetros en el territorio nacional.
Las incidencias citadas son la deserción que es menor al uno por ciento entre los encuestadores, además del clima en algunas entidades o accidentes menores como 'mordeduras de perro' o 'torceduras', explicó el actuario Miguel Cervera.
"Si, el avance es muy bueno, fue un buen arranque a nivel nacional, con incidentes, con problemas y dificultades completamente normales en un operativo de esta naturaleza que no han impedido para nada el desarrollo de este proyecto", señaló.
Cervera Flores explicó que para garantizar la confiabilidad de los datos recogidos por los encuestadores, se hará un operativo especial con supervisores que verificarán los datos entregados por encuestadores.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*