Lo Que Revocar Obamacare Podría Significar

Por Lilia P. Nieto
El congreso federal ha dejado claro que vienen cambios a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare. Aún no se sabe si revocarán parcial o totalmente la ley, o si la reemplazarán con otra cosa. Pero hasta ahora no han ofrecido un plan de salud, ni han especificado la fecha en que se realizarán los cambios.
Por lo pronto, en Washington se verán afectadas 780,000 personas si la ley es revocada, particularmente las 180,000 personas que reciben servicios a través del Sistema de Intercambio de Beneficios de Salud. El estado ha ampliado el acceso a Medicaid a más de 600,000 personas quienes, en su mayoría, no contaban con seguro médico anteriormente.
Los que compraron sus propios seguros, o que reciben cobertura por parte de las empresas donde trabajan, han tenido, entre otros beneficios, cuidado preventivo gratuito y poder tener a sus hijos de hasta 26 años asegurados en sus mismas pólizas. Esto seguramente cambiará si se revoca Obamacare.
Los representantes estatales demócratas están preocupados y a la espera de ver las medidas que tomará el congreso federal.
Lilia P. Nieto

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*