Lógica la marginación de Cuauhtemoc del “TRI”

*Atribuye ausencia del delantero a diferencias en táctica y actituden táctica y actitud

MÉRIDA, Yuc., (Notimex).- El técnico campeón del mundial Sub-17, Jesús "Chucho" Ramírez, atribuyó hoy la marginación del delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, de la selección mexicana que asistirá al Mundial de Alemania a un conflicto de factores táctico y de actitud.

Que Ricardo Lavolpe no lo llamara a la selección nacional fue algo lógico debido a la táctica del estratega y a la actitud del jugador, señaló Ramírez en entrevista en esta ciudad.

Tras participar en el Congreso de Innovación y Calidad con la conferencia llamada "Un paradigma innovador: de ratones verdes a campeones mundiales", el entrenador afirmó que lo que dejó fuera a Blanco fue su actitud.

Sin embargo, dijo, no puedo opinar acerca de una situación que se dio entre ambos y que está fuera de mi alcance, sólo debe tener respeto por esa decisión.

"Entre ambos se generó una situación delicada, pero esto sólo ellos saben y en lo deportivo ahora se viene un compromiso con la selección en el Campeonato Mundial de Alemania y eso es lo que debe importar", comentó.

"Si Ricardo no lo llamó tiene sus razones, pero sin duda México debe tener una buena actuación en el mundial y eso se debe conseguir con trabajo integral, no sólo deportivo sino de pasión, entrega, trabajo en equipo y demás cuestiones que hacen a un equipo grande", sostuvo.

Respecto a su caso personal, tras llevar a la selección sub-17 a coronarse campeón del mundo, Jesús Ramírez comentó que primero se avocó a ir a cada rincón del país en busca de talentos para luego ir por un proyecto serio.

Para ello, comentó, tenía un cuerpo técnico que era la base para empezar un trabajo serio para un proyecto de ir por la corona desde el primer día de entrenamiento y tener la visión de soñar y de hacer realidad ese sueño con esfuerzo, pasión, amor a la camiseta, con capacidades y un compromiso con la meta de equipo. Y aún así algunos de los jugadores que tenían más habilidades no entendieron que era un todo, un trabajo en equipo, y eso provocó que el equipo final no estuviera integrado por los mejores jugadores sino por los más ansiosos de ser campeones del mundo.

Pero con ellos se ganó y eso nos ense;a que hay que buscar hacer realidad los sueños, pero con una base de trabajo en equipo y ganas de superarse, tal es el caso de Patricio Araujo, un chico que no jugaba ni siquiera en un club y que era limitado de habilidades.

Sin embargo, su actitud y empe;o lo hicieron el capitán del equipo y una persona valiosa para el equipo que llegó a la corona mundial y que tiene posibilidades de llegar a donde se lo proponga.

Avatar
Acerca del Autor