López Obrador tendrá programa de TV

MEXICO - El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tendrá un programa semanal de televisión que será dirigido por el cineasta Luis Mandoki. "El objetivo es romper el cerco informativo, en el que tienen al gobierno legítimo y brindar atención ciudadana a los que menos tienen, así como comprometer a (el presidente Felipe) Calderón Hinojosa a que cumpla sus compromisos sociales", dijo el político izquierdista en declaraciones divulgadas el viernes por el diario la Jornada.

López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, fue derrotado por medio punto porcentual en las elecciones del 2 de julio por Felipe Calderón del Partido Acción Nacional.

El perredista dijo que la idea del programa surgió como una respuesta al "cerco informativo" que según él, le han impuesto los medios de comunicación mexicanos luego de que denunció fraude electoral.

El programa será transmitido los martes en las madrugadas por la televisora TV Azteca, la segunda en importancia en México. No es la primera vez que esa cadena le vende espacios a López Obrador, ya que previo a las elecciones tenía una emisión llamada "La otra visión". Mandoki es un director mexicano que incursionó en Hollywood con películas como "Cuando un hombre ama a una mujer", en la que dirigió a Meg Ryan y Andy García, "Mensaje en una Botella", protagonizada por Kevin Costner y "Voces Inocentes", sobre la guerra civil salvadoreña y con la que ganó un Oso de Cristal en el Festival de Berlín.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*