Los Aguacates Hass abundan durante la locura del Super Bowl

IRVINE, CA-El Consejo del Aguacate Hass (Hass Avocado Board o HAB) prevé que el Domingo del Super Bowl superará al Cinco de Mayo y otras fiestas como el día de mayor consumo de aguacates Hass.

Se espera que los fanáticos del fútbol americano de todo el país devoren un récord de 43.8 millones de libras de aguacates Hass durante este gran partido. Con tanta cantidad de aguacates, se podría cubrir el campo del estadio ALLTEL de Jacksonville de extremo a extremo con más de 10.5 pies de guacamole.

A fin de cumplir con la demanda de guacamole durante el próximo Super Bowl, los cultivadores de aguacates Hass de todo el mundo se están preparando para la temporada de mayor demanda.

"Dado que los aguacates Hass tienen un sabor excepcional en un sinfín de platos ideales para el día del partido, tales como guacamole, nachos y sándwiches, acontecimientos como el Super Bowl aumentan su demanda", señaló Charley Wolk, director del Consejo del Aguacate Hass. "Los productores de aguacates de California, Chile, México y la República Dominicana abastecerán de estos frutos para que los consumidores se llenen de aguacates Hass durante el gran partido”.

El guacamole sigue siendo la principal forma de disfrutar de los aguacates Hass, por lo que el HAB publicará varias recetas de guacamole en http://www.avocadocentral.com, donde también figurarán otras recetas para el día del partido como el popular Tazón de Chili con Aguacate Hass. Simplemente rellene la mitad de un aguacate con chili estilo americano para hacer este sustancioso y delicioso plato.

Tazón de Chili con

Aguacate Hass



Para 12-16 personas



3 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla roja grande, picada fina.

1 pimiento rojo sin corazón ni semillas, cortado en dados.

1 pimiento amarillo o naranja, sin corazón ni semillas, cortado en dados.

1 chile Anaheim suave, sin corazón ni semillas, cortado en dados.

2 dientes grandes de ajo, picados

3 libras de carne molida

2 cucharadas de polvo de chile.

1 cucharadas de comino molido

3 latas (10 onzas) de tomates Original Rotel con chiles O 1 lata (28 onzas) de tomates picados

1 lata (8 onzas) de salsa de tomate

2 latas de frijoles rojos escurridos y enjuagados

1 cuarto de galón de consume de carne

2 hojas de laurel

Sal Kosher y pimienta recién molida, crema agria y hojas de cilantro para decorar.

4 aguacates Hass maduros, sin semillas, cortados en trozos para decorar.

En una olla grande, cocinar la cebolla, el pimiento y los ajos en aceite de oliva a fuego lento hasta que estén muy blandos, aproximadamente de 15 a 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Cocinar la carne en una sartén grande por separado a fuego de mediano a fuerte. Dorar bien la carne, sacando la grasa.

Agregar los condimentos, mezclándolos bien; pasar la carne cocida a la olla con las verduras, agregar los tomates, la salsa de tomate, los frijoles y el consume a la olla, mezclando bien los ingredientes. Subir un poco el fuego hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos; bajar el fuego y hervir a fuego lento; agregar las hojas de laurel. Tapar y hervir a fuego lento por una hora como mínimo, revolviendo de vez en cuando. Probar y agregar sal y pimienta, si fuera necesario.

Para servir, sacar las hojas de laurel y poner en tazones profundos. Adornar con una cucharada llena de crema agria, unas hojas de cilantro y unos trozos de aguacates Hass. Para poner chile en un tazón de aguacate, partir el aguacate por la mitad, sacarle la semilla, rellenar las mitades con chili y servir.

Avatar
Acerca del Autor