Los Amistosos de la Selección Mexicana

Esta ha sido la noticia de la semana y apena se dio a conocer el calendario de partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, en el comentario de la prensa deportiva mexicana se vio con buenos ojos el plan de trabajo que incluye partidos con rivales de todo tipo y calibre, pero en el que resaltan duros compromisos con Italia, Inglaterra, Holanda, Portugal y Chile. Para jugadores como el zaguero Aarón Galindo, es muy motivante para el Tri el jugar contra rivales de primer nivel, para ganar la fortaleza necesaria y que el cuadro tricolor pueda hacer una buena Copa del Mundo.
Muchos piensan que este es el camino correcto para alcanzar una preparación de alto nivel para un Mundial, qué mejor que medirse con rivales de nombre se dice, que estos encuentros amistosos hay que aprovecharlos para poder llegar muy bien al torneo.
Sin duda en el papel lucen bien y ya la gente se empieza a ilusionar en estos meses de cara al Mundial. Es bueno, por cierto, que haya bastantes partidos de preparación, que es lo mejor para que el equipo esté bien y los seleccionados se pongan a punto en lo personal, para que se ilusionen con los logros potenciales a nivel personal y de grupo en el campeonato que se inicia en Junio.
Los entrenadores consultados han aprobado la concentración larga que tendrá el cuadro azteca y creen que esto le puede ayudar al equipo y a los hombres que quieren ser parte del proceso y ser considerados en la lista final de Javier Aguirre.Veteranos de otros procesos comparten estas opiniones, ya que ellos han tenido la oportunidad de asistir a algunas convocatorias en el pasado, pero plantean que ahora es totalmente diferente
Sin duda México tendrá la preparación previa más organizada para un Mundial en muchos años, puesto que más allá de los rivales se conoce lo que pretende Aguirre y su cuerpo técnico.
El problema es que selecciones de futbol como la de México, principalmente buscarán romper sus récords de supervivencia en una Copa del Mundo durante la justa que se disputará a partir del 11 de junio próximo en Sudáfrica.
Es cierto que el Tricolor desea con fervor el romper con la historia reciente y la “maldición de los Octavos de Final”, pero por lo pronto el seleccionado debe intentar superar sus propios récords que son pasar la primera fase y seguir adelante peleando cosas importantes.
No nos parece que a partir de estos exigentes partidos preparatorios, al menos los contemplados en la segunda parte del calendario, ya se inicie el debate sobre cuan lejos va a llegar el “Tri” o de que ahora si se va a ver la calidad del jugador Mexicano.
La realidad dicta que hay tratar de pasar la ronda inicial y después seguir avanzando hasta donde sea posible. Porque para ser campeón del mundo, el viejo y querido fútbol mexicano necesita ganar copas de las que valen, antes que echarle más ganas.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.