Los árbitros de la Liga Mx No Pasan Una Buena Situación con el COVID19

Francisco Chacón, ex árbitro profesional con gafete internacional de FIFA, platicó en exclusiva con los micrófonos de xeu deportes y compartió su punto de vista, dada su experiencia, de la difícil situación que están pasando los árbitros del futbol mexicano por el parón de actividades causado por la pandemia del COVID-.
“El tema del árbitro no es como el del futbolista, el futbolista tiene un sueldo, tiene un salario fijo, juegue o no juegue, a diferencia del árbitro, que recibe la mayor parte de sus ingresos con las actuaciones que tenga por juego, entonces afecta a todos (…) Si no hay partidos, no hay trabajo”, reveló dentro del programa ‘Tiempo Fuera’ de xeu deportes.
Luego de la pandemia del coronavirus las ligas profesionales de fútbol en nuestro país han tenido que parar y el gremio arbitral se ha visto afectado por esta situación.
Recentemente, Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje de la FMF se refirió al respecto. “El árbitro mexicano tiene una ventaja, mínima pero ventaja. Percibe un sueldo de garantía, ese no se les deja de pagar. En el momento que la Liga retome, ellos volverán a cobrar sus honorarios”, dijo
“No es lo ideal, pero estamos haciendo intentos muy fuertes, para que el arbitraje sea más profesional. Es un hecho que el árbitro no es el futbolista, no vive exclusivamente del fútbol. Habrá quien si lo haga, pero hay otros que tienen más forma de ganarse la vida”, agregó.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*