Los autos Más Seguros de 2009

Escrito el 04 Dec 2008
Comment: Off
ARLINGTON, Virginia.- El Intituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), le otorgó el premio TOP SAFETY PICK a los 72 vehículos modelo 2009 que obtuvieron las mejores puntuaciones en las pruebas de impactos laterales, frontales y traseros.

Esta cantidad representa el doble de vehículos galardonados comparados con los ganadores de 2008 y tres veces más con respecto a 2007.

Es importante señalar que para que un vehículo obtenga un reconocimiento, debe tener Control Electrónico de Estabilidad, función que según las investigaciones, ha demostrado una reducción significativa en el riesgo de los impactos.

Por primera ocasión, los ganadores representan cada uno de los segmentos que son probados en el IIHS, excepto en el área de los microautos.

Ford, incluyendo Volvo y Mazda, resultaron los ganadores con 16 vehículos. Al fabricante estadounidense le siguió Honda y su división de lujo Acura, con 13 modelos.

Para los modelos 2009, 84% de los autos de pasajeros, 99% de las SUVs y 23% de las pickups incluyen como funciones estándar las bolsas de aire laterales que protegen la cabeza, así como Control Electrónico de Estabilidad, que aumentó a 37% en las pickups. Las pruebas de manejo han llevado al mejoramiento en el diseño de todos los tipos y tamaños de vehículos de pasajeros.

Chrylser es el único fabricante a gran escala que permanece ausente en estos premios, aunque pudo haberse llevado cinco reconocimientos de no ser por el mal diseño de los reposacabezas en el Dodge Avenger, la Grand Caravan, así como el Chrysler Sebring, el Sebring convertible y la Town & Country.

Los ganadores incluyen ocho vehículos grandes, 13 medianos, 6 pequeños, un mini auto, 3 convertibles medianos y 3 minivans y entre las SUVs, 19 son medianas, 10 pequeñas y 5 grandes.

Avatar
Acerca del Autor