Los avances de la cosmética dental tranquiliza a pacientes

Escrito el 17 May 2007
Comment: Off
(NewsUSA) - ¿Acaso el chillido del torno del dentista mezclado con el suave sonido del jazz lo estremecen de miedo? Si es así, definitivamente no se encuentra solo.

Según la Dental Medicine College de Columbia University, la ansiedad dental es extremadamente común. Entre 9% y 15% de todos los estadounidenses evitan visitar al dentista a causa del miedo. Esto equivale a más de 30 millones de personas que sufren de ansiedad dental.

Pero con los avances tecnológicos de muchas áreas de la odontología, algunos procedimientos que en una época les helaban la sangre a los pacientes ya no son tan dolorosos como antes. Por ejemplo, en el campo de la cosmética dental, los dolorosos procedimientos de colocación de coronas ya no son la única opción. Ahora existe una opción más reciente e indolora de coronas llamadas Lumineers. Las coronas tradicionales suelen requerir un torneado o desgaste considerable de la estructura dentaria sensible, un procedimiento que es tan doloroso como prolongado. Las coronas Lumineers, fabricadas con porcelana Cerinate fuerte pero ultra delgada, son tan mínimamente invasivas que no requieren anestesia, uno de los motivos por los cuales tantos dentistas están adoptando las coronas Lumineers y abandonando los procedimientos más anticuados.

David Nusblatt, dentista de Manhattan, dice: "Quiero ofrecer a mis pacientes la opción de coronas más indolora y conveniente. [Las coronas] Lumineers son excepcionales y únicas porque son mínimamente invasivas. Si no existe la necesidad de extraer la estructura dentaria, ¿por qué hacerlo?".

Las coronas Lumineers pueden aplicarse en sólo dos visitas, y está clínicamente comprobado que duran hasta 20 años. Dado que el procedimiento permite que la estructura dentaria permanezca intacta, la colocación de las coronas Lumineers puede revertirse si el paciente lo desea.

Ahora más de 11,000 dentistas utilizan las coronas Lumineers, que fueron nombradas uno de los "Top Ten Products" ("Diez mejores productos") de la lista del Dental Products Report. Las coronas Lumineers permiten enderezar y blanquear los dientes instantáneamente, y ofrecen una práctica alternativa a los frenos y otros aparatos de ortodoncia que, en su momento, les dieron escalofríos a muchos pacientes dentales. Para obtener más información, llame al 877-LUMINEERS o conéctese a www.lumineers.com.

NewsUSA

Avatar
Acerca del Autor