Los Cambios en el Salario Mínimo

Las horas extra y la prima de compensación para trabajadores entran en vigencia esta semana

TUMWATER, WA - los cambios en el salario mínimo, las horas extra para los profesionales de cuello blanco, las horas extra para los trabajadores agrícolas y las primas de compensación para trabajadores entrarán en vigencia el 1 de enero de 2022.
El Departamento de Labor e Industrias del Estado de Washington (L&I) envía este recordatorio para empresas y empleados.


 

 

 

El salario mínimo
El salario mínimo del estado aumentará a $ 14.49 por hora a partir del 1 de enero de 2022. Se basa en un aumento del 5.83 por ciento en el índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Atribuyó el aumento a la gasolina, la vivienda, los muebles para el hogar y los alimentos más costosos.
El salario mínimo estatal se aplica a los trabajadores mayores de 16 años.

Según la ley estatal, los empleadores pueden pagar el 85 por ciento del salario mínimo a los trabajadores de 14 a 15 años. Para 2022, el salario para ese grupo de edad más joven será de $12,32 por hora.

Las ciudades pueden establecer salarios mínimos más altos que los del estado. Tanto Seattle como SeaTac tienen salarios más altos.
Obtenga más información en la página web de salario mínimo de L&I.

Empleados Exentos de Horas Extraordinarias
El salario mínimo que un empleado debe ganar para ser considerado exento de horas extras aumentará el 1 de enero de 2022. Esto cubre los puestos de "cuello blanco" ocupados por trabajadores ejecutivos, administrativos y profesionales.

También incluye profesionales de la informática y vendedores externos.
Entre los requisitos para estar exentos de la Ley de salario mínimo estatal, los empleados asalariados deben cumplir con la prueba de deberes laborales y ganar al menos un salario mínimo de $1,014.30 a la semana ($2,743.60 al año). Esa tasa es 1,75 veces el salario mínimo.

Obtenga más información en la página web de horas extra de L&I.
Horas Extraordinarias Agrícolas
Bajo una nueva ley histórica, los trabajadores agrícolas de Washington serán elegibles para ganar horas extras, por primera vez, a partir de 2022.

La ley incluye un calendario de incorporación paulatina de tres años. Reduce gradualmente la cantidad de horas trabajadas por los trabajadores agrícolas antes de que tengan derecho al pago de horas extra:
- A partir del 1 de enero de 2022: 55 horas semanales;
- A partir del 1 de enero de 2023: 48 horas semanales; y,
- A partir del 1 de enero de 2024: 40 horas semanales.
Los trabajadores lácteos ya son elegibles para ganar horas extra después de trabajar 40 horas en una semana laboral.
Obtenga más información en la página web de horas extra agrícolas de L&I.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*