Los canales de televisión

LOS ANGELES , CA -(HISPANIC PR WIRE)- Veranda Distribution se complace en anunciar la distribución de un extraordinario catálogo compuesto por más de 500 programas de televisión nunca antes vistos en los Estados Unidos. Como respuesta a la carencia de programación diversa disponible en la televisión hispana estadounidense, los fundadores de veranda han asegurado los derechos de distribución televisiva en los Estados Unidos, de la mayor colección de programas y películas para ponerlas a disposición de los canales y redes de televisión por cable en la nación. Gran parte de los programas son transmitidos exclusivamente por Televisa en México. Veranda se enorgullece en presentar, por primera vez, el catálogo íntegro al mercado de los Estados Unidos.

El contenido del catálogo de Veranda está dirigido a todo el espectro demográfico, desde “Bulbo”, programa urbano realizado por jóvenes mexicanos para la juventud mexicana, hasta una prestigiosa colección de clásicos del Cine Mexicano; una significativa colección de Documentales y Biografías producidas por Clío, así como dibujos animados y una extensa serie deportiva.

“Queremos satisfacer la necesidad de una programación que refleje la increíble multiplicidad de la cultura, identidad y patrimonio latino. Nuestro imperativo es satisfacer la necesidad de una gran variedad de entretenimiento en español, en amplia demanda por parte del creciente número de televidentes latinos”, expresó Pedro Alonzo, co-fundador de Veranda Distribution.

Un sitio prominente en el catálogo de Veranda lo ocupa la presentación de Editorial Clío, “México Siglo XXI”, que marca la primera y única distribución para la televisión de los Estados Unidos de documentales de primera línea, bien conocidos en México y Latinoamérica. El catálogo abarca programas de espectaculos, política, historia y deportes; y cuenta con populares biografías de personajes hispanos del cine, la música, las artes y la política—similar a A&E o The History Channel– y documentales acerca de eventos trascendentales en la historia de México, como la Revolución Mexicana. Clío, reconocida y respetada en México, es propiedad del distinguido historiador/editor Enrique Krauze, a quien Slate considerara “uno de los intelectuales más vibrantes de las Américas”. Krauze es editor de la revista literaria Letras Libres, y recientemente pasó formar parte del Colegio Nacional, la mayor distinción que puede otorgársele a un académico en México. El objetivo principal de Clío, b! ajo el liderazgo de Krauze, es el uso de la tecnología actual de transmisión televisiva para recrear y revivir el pasado.

TV Informa, un nuevo grupo de televisión en español, y división de Lotus Communications, ha llevado a cabo el primer compromiso para transmitir los programas de Clío en las ciudades de Houston, Phoenix y Tampa.

Otra significativa oferta de Veranda es un conjunto de más de 225 relevantes filmes mexicanos, desde los “clásicos” hasta películas populares de primera línea,incluyendo selecciones del comediante superestrella Mario Moreno “Cantinflas”, la amada Sara Garcia, la abuelita de los Mexicanos, y el influyente director Luis Buñuel.

Veranda también se dispone a la distribución de una serie de populares programas deportivos de una hora de duración, titulada “Hazaña, el Deporte Vive”, a las audiencias hispanas de los Estados Unidos. La serie enfatiza momentos notables y “coloridos” del fútbol, boxeo, lucha libre, carreras de automóviles, béisbol y corridas de toros.

Además, Veranda volverá a presentar “The Cantinflas Show”,consistente de 106 cortos animados educacionales, producidos por Hannah Barbera, matizados con el humor del relevante y prolífico comediante/productor/escritor Mario Moreno “Cantinflas”.

Veranda Distribution es una compañía de sindicación de reciente creación, cuyo propósito es proporcionar diversidad y una programación inteligente a las cadenas de televisión en español de los Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor