Los Casos de COVID Provocan Nuevas Llamadas Para Enmascarar

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off
OLYMPIA, WA. - El aumento en los casos de COVID-19 en Washington y el mayor peligro de las variantes está haciendo que algunos de los líderes de salud del estado se oculten, incluidos aquellos que están completamente vacunados debido a los casos de gran avance que se están informando.

Katie Lou Samuelson estaba preparada para competir por el equipo de EE. UU. En el torneo femenino de 3 contra 3, pero dio positivo por COVID-19 a pesar de estar completamente vacunada y fue obligada a abandonar los Juegos Olímpicos.
Pero los líderes de salud dicen que el impacto del COVID-19 en una persona vacunada es mucho menos grave que en aquellos que no lo están.

"La mayoría de los casos sobre los que está leyendo se refieren a casos de avance en su mayor parte, los síntomas son extremadamente leves", dijo Jesse Erasmus, Assist. Prof. de Medicina de la Universidad de Washington. "Tal vez una nariz que moquea o un síntoma leve parecido a una gripe".
"Incluso si contrae COVID-19, no lo afectará", dijo el Dr. Ali Mokdad, experto en enfermedades infecciosas del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington. "No vas a terminar en un hospital y definitivamente no en la morgue".

Pero eso no significa que no pueda suceder. El Departamento de Salud del estado ha reportado 2.925 casos importantes desde mediados de enero. Entonces, de cuatro millones de personas vacunadas, una tasa de 0,0007, el 81 por ciento informó síntomas y el 9 por ciento tuvo que ser hospitalizado. Hubo 45 muertes, 31 de ellas tenían problemas de salud subyacentes. El porcentaje sigue siendo extremadamente bajo.

Pero todavía es bastante preocupante que varios líderes de salud estén recomendando que las personas completamente vacunadas se mantengan puestas las mascarillas.
"Creo que es prudente que incluso las personas vacunadas consideren usar una máscara cuando están en interiores en un espacio público lleno de gente, como una tienda de comestibles, una ferretería (o) lo que sea", dijo el Dr. Chris Spitters, oficial de salud del condado de Snohomish. .

La conclusión, dicen, es cubrirse con una máscara y vacunarse.
A pesar de las recomendaciones de algunos líderes de salud de mantener las mascarillas incluso si está vacunado, los CDC y la guía estatal siguen siendo los mismos. No es necesario que tenga una máscara en la mayoría de los entornos si está completamente vacunado.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301