Los combates más deseados del 2005

Trinidad vs. Hopkins encabeza el listado

Los primeros meses del 2005 prometen tempranas emociones con los combates Juan Manuel Márquez-Manny Pacquiao II; José Luis Castillo-Diego Corrales, y Cory Spinks-Zab Judah.

Pero para que este año sea igual o mejor que el del 2004 se necesitarán varias peleas de envergadura, las que todo fanático cruza los dedos por ver y aquellas que ponen tus manos a sudar mientras las disfutas.

Aquí está una lista de posibles combates que pueden hacer que el 2005 sea uno inolvidable para el boxeo:

Félix Trinidad vs.

Bernard Hopkins

Una revancha entre Trinidad y Hopkins sería el choque más importante del año y con el más potencial económico, pero es posible que no pueda darse por cuestiones de promotor.

El puertorriqueño está atado a Don King, quien tiene un pleito judicial contra Hopkins, que a su vez ahora está bajo el mando de Golden Boy Promotions, o sea, Oscar de la Hoya. Pero esta es la pelea que todo el mundo quiere ver y crucemos los dedos para que así sea.

Marco Antonio Barrera

vs. Erik Morales

¿Crees que tres combates son suficientes? No. Estos dos guerreros mexicanos dan el todo por el todo cada vez que suben al cuadrilátero para enfrentarse y un cuarto combate sería otro clásico para el deleite del público.

Marco Antonio Barrera

vs. Manny Pacquiao

Barrera ha dicho que muchas cosas andaban mal cuando perdió ante el filipino a finales del 2003. Por eso, este combate sería muy interesante ya que una victoria del "Barreta" culminaría su increíble regreso a los primeros planos del deporte.

Floyd Mayweather

vs. Kostya Tszyu

Mayweather quiere seguir coleccionando títulos en distintas divisiones, pero el ruso-australiano es un duro hueso de roer y un serio peligro a quitarle su invicto. El "Pretty Boy" lo más seguro buscará primero a Arturo Gatti para entonces retarlo de campeón a campeón en un esperado duelo.

Miguel Cotto vs. Kostya Tszyu

Este combate no sucederá al menos hasta el 2006 ya que Top Rank está dirigiendo la carrera del puertorriqueño con mucho cuidado y levantándolo como su próxima gran figura. Pero una pelea ante Tszyu a finales de año sería la gran prueba de fuego para Cotto y demostraría si puede cargar la antorcha como la próxima superestrella del boxeo.

Avatar
Acerca del Autor