Los errores de moda más comunes

Aunque no sigas a ningún diseñador y las tendencias de moda no te importen mucho, existen errores de moda que pueden arruinar hasta el estilo más relajado o indie, y que incluso muchas celebrities cometen. Desde usar lentes falsos hasta dejar que todo mundo vea tu ropa interior, te presentamos los faux pas de moda más frecuentes.
La tanga de fuera y otros demonios
La herramienta básica que te hará lucir perfecta siempre es muy sencilla: conoce y ama tu cuerpo. Si crees que usar ropa demasiado pequeña (en la que entraste con mucho esfuerzo y dejando de respirar) te hará ver más delgada estás muy equivocada. Al igual que usar ropa demasiado holgada (como Melissa McCarthy en los Óscares), usar ropa que no es de tu talla siempre provocará que te veas más llenita.
Ya que elegiste tu talla correcta, asegúrate de tener la ropa interior adecuada para las prendas que usarás. Pocas cosas se ven tan mal como que se transparente la underwear, traer la tanga de fuera o mostrar las líneas del calzón. Si usas ropa blanca, usa unas licras o leggings para que no se transparente; usa tanga cuando la ropa es muy pegada o la tela muy delgada, y usa calzones de cintura baja cuando uses prendas del mismo tipo.
Por último, si eres fiel seguidora de las tendencias de moda, ten muy en cuenta la regla de oro (conoce tu cuerpo) y no uses una tendencia si ésta no va de acuerdo con tu figura. Puede ser que los stilettos altísimos estén súper hot, pero si no sabes (o no puedes) usar tacones y vas a estar caminando como pollo espinado, aléjate de esta tendencia. Usa la ropa, no dejes que la ropa te use a ti.
¿Qué hay de los accesorios?
Sin importar tu edad, jamás abuses de la joyería. Si conoces muy bien el estilo de cada pieza, atrévete a combinarlas, pero si prefieres mantener tu estilo en el lado de lo seguro: escoge una que sea "escandalosa" o protagonista y coordina el resto de tus accesorios a partir de ésta.
Desde hace unos años, el tabú de usar lentes para ver en las red carpets o en eventos importantes fue roto. Ahora a las famosas no les molesta que las fotografíen con lentes de aumento, y las gafas oversized con marco grueso se pusieron tan de moda que incluso hay personas que no necesitan lentes para ver, pero que los usan. Jamás sigas esta tendencia. ¡Es pretenciosa y ridícula! El toque final de cualquier look es el maquillaje. Dependiendo de la ocasión, época del año y del resto de tu atuendo, puedes preferir el natural look o algo mucho más elegante y cargado. Cualquiera que sea tu estilo, asegúrate siempre de no recargar tus ojos (por ejemplo, usar sombra morada o azul) si vas a recargar tu boca (con ipstick rojo, por ejemplo)... ¡o parecerás un payaso!
¿Cometes alguno de estos faux-pas? ¿Conoces otros?

Acerca del Autor

Edición Impresa