Los Federales Emiten Multa a Dos Empresas Frutícolas

Escrito el 29 Jul 2021
Comment: Off
YAKIMA, WA. - El gobierno federal ha emitido grandes multas contra dos empresas de frutas del condado de Yakima por no cumplir con la fecha límite anual para presentar formularios que informan que sus instalaciones almacenan amoníaco anhidro.

Stadelman Fruit LLC fue multada con $ 238,875 por la Agencia de Protección Ambiental, mientras que Hollingbery and Sons Inc. y las relacionadas Hollingbery CA y Cold Storage LLC fueron penalizadas con un total de $ 118,200.
The Capital Press informó que la Ley federal de planificación de emergencias y derecho a la información de la comunidad requiere que las empresas que almacenan productos químicos peligrosos envíen los formularios antes del 1 de marzo a los planificadores de emergencias estatales y locales, y al departamento de bomberos local.

Bud Hollingbery, presidente de las empresas Hollingbery, dijo el viernes que sus empresas han estado enviando información durante años. En 2020, el empleado que presenta los formularios tuvo una emergencia familiar y los formularios no se enviaron hasta el 12 de mayo, dijo.

Para entonces, según la EPA, las empresas de Hollingbery habían cometido 12 violaciones.
Stadelman Fruit también fue multada por no cumplir con el 1 de marzo de 2020, fecha límite de presentación de informes para sus cuatro instalaciones de almacenamiento en frío en Zillah. Stadelman acordó llegar a un acuerdo, pero tampoco admitió las acusaciones. Los esfuerzos para obtener comentarios de la empresa no tuvieron éxito.
El Congreso aprobó la Ley del Derecho a la Información en 1986, dos años después de que un desastre químico en Bhopal, India, matara a miles de personas.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301