Los Goles de Suazo son la Noticia

Es cierto que el rendimiento de Humberto Suazo no ha sido tan dominante como lo es normalmente para iniciar una temporada en el futbol mexicano, pero eso ha cambiado en su partido del fin de samana. El popular "Chupete" se anotó con un 'hat trick' jugando para los rayados de Monterrey, acontecimiento que fue importante para el logro del objetivo último de los rayados y que puso al Monterrey en la columna de la victoria por un marcador final de 4 goles contra 1 marcado ante sus rivales de esa jornada los Jaguares de Chiapas. Los aficionados del Monterrey estaban esperando que su atacante estrella se portara de esa manera ya que Suazo estaba un tanto apagado hasta el momento, tal vez pensando en algun oportunidad de emigrar nuevamente en el futuro no tan lejano.
De esa forma y como ha ocurrida varias veces en el pasado el chileno Humberto Suazo resultó el jugador extranjero más destacado de la sexta jornada del torneo Clausura-2011 al marcar tres goles en el triunfo de 4-1 del campeón Monterrey.
Luego de un arranque de torneo complicado, casi todos concuerdan en que el Monterrey por fin lució como campeón en buena medida por la destacada actuación del 'Chupete' que se manifestó en el marcador a 9, 31 y 78 minutos del partido. El atacante del sur andino consiguió el anotar el 1-0 con el mejor gol del partido. Luego de un pelotazo desde el fondo, el argentino Neri Cardozo le bajó la pelota con calidad y Suazo resolvió de primera intención punteando el balón sobre la marcha al moverse desde la entrada del área y tocando la pelota por encima del portero.
El tanto demuestra que Suazo puede jugar donde quiera y si la oportunidad llega el delantero seguro la va a aprovechar, aunque algunos tengan dudas sobre sus capacidades goleadoras y de juego, lo que a estas alturas parece casi un chiste o una falta de respeto.
El 2-0 en el tablero de anotaciones también fue marcado por el letal Suazo mediante la correcta ejecución de un penal, bien lanzado arriba y a la izquierda del guardameta contrario que se lanzó al lado opuesto de donde se termina ubicando la pelota.
Luego de que los felinos descontaran en el marcador con el 2-1, el crack sudamericano se encargó de sentenciar el triunfo regiomontano al marcar el 3-1 con un buen remate de cabeza.
Por cierto la prensa deportiva mexicana resaltó el aporte de Suazo en el triunfo del Monterrey con titulares que sentenciaban a Suazo, como "El Rey de la Selva" por ejemplo. Si bien se puede argumentar que el chileno tiene una edad avanzada para los marcos en los que se mueven las transfernecias de jugadores sudamericanos al extranjeros, resulta innegable que su calidad puede resultar el factor excepcional si es que el Monterrey decide escuchar ofertas por el calvo atacante rayado. Suazo tal vez no sea el rey de la selva pero no hat duda de que en esta oportunidad se ha encargado de acorralar y finalmente eliminar a los Jaguares que le acechaban junto a su equipo en una espectacular puesta en escena durante el fin de semana.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.