Los hispanos de Seattle hablan más español que inglés en casa

Seattle, WA -(HISPANIC PR WIRE)-Un nuevo estudio confirma que el 72 por ciento de hispanos en los condados de King, Snohomish y Pierce del estado de Washington continúan hablando más español que inglés en sus hogares, mucho más que el 34 por ciento de latinos a nivel nacional. Este trabajo será presentado esta semana llevando por título Hispanic Consumers in the Puget Sound Region, y ha sido elaborado por Conexión Marketing en colaboración con la Universidad de Seattle.

El estudio provee datos recopilados en entrevistas telefónicas a hogares hispanos en los tres condados más poblados del Puget Sound, y se establece como la primera investigación de su tipo disponible públicamente en la región.

El dominio del idioma es sólo una de las variables medidas por este estudio, también se muestran datos demográficos que incluyen el condado en el que residen, edad, género, tiempo que residen en los Estados Unidos, ingreso económico del hogar, y logros educativos. Otros temas que incluye el estudio son: *Consumo de medios de comunicación, incluyendo preferencia en el idioma, consumo semanal y medios más populares *Adopción de tecnologías, uso de banca, actividades de recreación. *Marcas de primera mención Lauri Jordana, directora de la firma de marketing para el mercado hispano con base en Seattle, piensa que los negocios de la región y otras organizaciones estarán muy interesados en los resultados. Jordana nos dice, “La preferencia en el idioma es una variable decisiva en marketing“, y agrega, “los hispanos que indican una clara preferencia por el español en el hogar se sienten más cómodos recibiendo comunicaciones así como haciendo decisiones de compra en ese idioma”. El estudio muestra que el 72 por ciento de los hispanos de la región que han vivido en los Estados Unidos 11 o más años, también hablan más castellano que inglés en sus hogares. El estudio se encuentra disponible en inglés para descarga sin costo en http://www.conexion-marketing.com. Para mayor información póngase en contacto con Lauri Jordana al 206-362-2219.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*