Los Hispanos Haciendo Historia en la Feria de Hermiston

La única Feria en el Estado de Oregón que Asigna un Día a los Hispanos

Escrito el 15 Aug 2013
Comment: Off
HERMISTON, OREGON – Por primera vez en la historia de la Feria de Umatilla en la Ciudad de Hermiston, la mesa directiva asignó dentro del marco de la feria el día miércoles como: “Día Latino”. Festejándolo con el entretenimiento y la presentación en el escenario principal de talentosos grupos musicales.
Inició la noche el grupo de Hermiston “La Luz de Michoacán”, llegó la música favorita duranguense de la gente mexicana “Tormenta de Durango” y terminando la noche estuvo el grupo popular “Nobleza de Aguililla”, las parejas bailando, todos los asistente cantando y disfrutando juntos de las canciones populares presentadas por los grupos. Los organizadores y la mesa directiva decidieron aprovecharon está oportunidad para asignar un día latino al público hispano. Acertadamente lo hicieron, porque ya era tiempo de celebrar juntos como una comunidad, ya que, aquí los residentes latinos forman más del 49%.
El presidente de la mesa directiva de la Feria de Umatilla, Don Miller, dio la bienvenida a todos los presentes, de igual manera presentó toda la mesa directiva y nombró al señor Dan Dorran a entregar el tema a la mesa directiva, el cual incluía un día especial para los latinos en la feria de este año 2013.
Más de 2000 latinos llegaron a la noche especial. Los planes de los próximo años es de tener un día completo en el en escenario con bailables mexicanos, grupos musicales de todos los países del mundo latino y mucho más, dijo Eddie De La Cruz, Presidente del Concilio Hispano de La Comunidad de Hermiston, también mencionó: “fue un éxito y estamos agradecidos por la decisión de la mesa directiva y el próximo año será mucho mejor”.
La Feria de Umatilla también expresó su deseo con dos medios de comunicación, informando al público del día latino y los horario de la feria, trabajando con su periódico favorito La Voz, la radio KZHR 92.5FM y con el talento de Lalo Alatriste y Jorge Mesa “El Caminante” sobre el escenario como animadores de la noche. A todo el público que no pudo asistir o no se dio cuenta de esta gran noche en la Feria, se le invita para el próximo año 2014. El presidente de la mesa señaló que el comité está agradecido por la presencia de todos los hispanos y expuso: “esto es solo el inicio de lo mejor que se espera en los próximos años.

Se pueden comunicar con el reportero David Cortinas por email: lavoz@bmi.net o por teléfono:(509)542-0026.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor