Los Italianos empezaron con ‘Tutti’

HANOVER - Italia debutó con una sonrisa de oreja a oreja en la Copa Mundial de Alemania al vencer a Ghana por 2-0 en un choque sin cuartel entre dos equipos que nunca bajaron la guardia, tres puntos de oro para el plantel peninsular.

Los goles de la "Squadra azzurra" fueron marcados por Andrea Pirlo en el minuto 40 y por Vincenzo Iaquinta en el minuto 83. Los italianos sumaron tres unidades al igual que la República Checa que se puso en carrera para capturar una de las dos plazas de la zona en octavos de final, al aplastar a Estados Unidos 3-0.

La actitud ofensiva y abierta de italianos y ghaneses permitió ver en Hannover los mejores 90 minutos en lo que va de la Copa del Mundo.

La escuadra 'azurra' encontró en el volante Andrea Pirlo el hombre que tomó el bastón de mando y marcó el ritmo de arranque de la ofensiva, con certeros pases a los arietes, combinados con espíritu de lucha para la recuperación del balón.

Cuando la pelota llegaba a los botines de Luca Toni temblaba la defensa de las 'estrellas negras' africanas y entre ellos, más que nadie, el lateral John Mensah, a quien enloquecía dejándolo atrás con sus zancadas de gigante.

Toni hizo estremecer el horizontal con un remate a quemarropa dentro del área. Francesco Totti, pese a no estar en su mejor forma, forzó una estupenda atajada del arquero Richard Kingston, y Alberto Gilardino le hizo pasar otro susto con un toque suave que rebotó en el poste desde ángulo cerrado.

Totti fue después reemplazado por el ítalo-argentino Mauro Camoranesi. Gilardino volvió a mostrar las garras en la segunda parte cuando un furibundo remate suyo obligó a otro bloqueo de Richard Kingston.

El plantel italiano en pleno celebró su primera victoria en el Mundial al vencer 2-0 al debutante equipo de Ghana.

Avatar
Acerca del Autor