Los jalapeños contaminados con Salmonela

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
Descubren bacteria en jalapeños de un

distribuidor, venían

de México y los enviaron a Georgia


McALLEN - La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) encontró que la bacteria de salmonela fue la causa de enfermedades por consumo de jalapeños distribuido por compañías locales.

La FDA realizó exámenes a los chiles de Agrícola Zaragoza y anunció ayer que tenían salmonela saintpaul.

Esta es la primera vez que la agencia encuentra este tipo de salmonela en alimentos desde que se anunció la epidemia en junio. La FDA no ha determinado como y donde fueron contaminados los jalapeños, según información presentada en un comunicado de prensa del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Y la agencia aún no ha determinado que producto o productos son responsables de las 1,200 enfermedades causadas por la bacteria.

Agrícola Zaragoza está solicitando que se retire todo el jalapeño que fue enviado desde el 30 de junio, según FDA.

Los chiles fueron enviados a clientes en Georgia y Texas, enviados en cajas de plástico con un cupo de 35 libras y en bolsas de 50 libras sin etiqueta o marca. Los chiles venían de México, de acuerdo con el comunicado enviado por la empresa.

La compañía pidió a los consumidores y vendedores que contactaran a sus abastecedores para saber si sus productos estaban incluidos en el retiro. También solicitó a los restaurantes y tiendas que tiraran los jalapeños como precaución. El Departamento de Servicios de Salud de Texas ha estado trabajando con la FDA para revisar las verduras con la esperanza de encontrar la base de las enfermedades. Desde junio, más de 1,200 personas, incluyendo 475 en Texas, se han enfermado luego de contraer la bacteria.

Este es el segundo distribuidor local a quien se le encontró que sus productos eran positivos en salmonela.

Grande Produce en Hidalgo voluntariamente retiró sus aguacates, chiles serranos y chiles jalapeños la semana pasada luego de que la FDA encontró salmonela en esos productos.

Sin embargo, la bacteria encontrada en esos productos es diferente a la que causa salmonelosis.

Avatar
Acerca del Autor