Por mucho tiempo, las políticas y los jóvenes se consideraban como el agua y el aceite. Pero recientemente hemos visto mucho cambio en este respecto, con algunos jóvenes construyendo plataformas enteras en dedicarse a las políticas.
Desde la época de los derechos civiles y la guerra Vietnam, los jóvenes empezaron a usar sus voces y su educación para hablar sobre los problemas que afectan nuestra vida cotidiana.
También desde ese tiempo, muchos adultos han visto el activismo político como una simple faceta por la que sus hijos rápidamente perderán el interés.
Pero como nos dice la historia de la Rep. Stephanie Barnard, la representante estatal del distrito legislativo 8vo, un interés en las políticas en una edad temprana puede ser el primer paso en una larga carrera política.
El interés político de Barnard empezó desde su niñez. En el tercer grado, ganaba dinero haciendo una ruta de peridodico. Esto significaba levantarse más temprano que toda su familia y salir a entregar periódicos en su vecindario. Después de una serie de eventos, terminó con dos papeles extras por ruta. Cada vez que esto pasaba, intercambiaba uno de estos papeles con el lechero por un cartón de leche de chocolate, y se quedaba con uno para leer mientras esperaba que sus hermanos se arreglaran para la escuela.
Desde entonces, tuvo una comprensión política mucho más alta que cualquiera de sus compañeros de la escuela.
Cuando llegó a la high school, su interés político fue intensificado por su maestro de sociología. Este maestro le daba la oportunidad a la clase de tener pequeños debates sobre temas actuales, muchos que involucran al presidente Ronald Reagan, el cual Barnard había seguido desde su niñez.
Como adulta, una de sus primeras iniciativas políticas era una organización sin fines de lucro que proveeia asientos de carro y entrenamiento para las madres jóvenes e inmigrantes, muchas cuales no estaban familiarizadas con las leyes de seguridad de menores. Este era tal vez uno de los programas más impactantes de su carrera, porque le abrió los ojos a los problemas sistémicos en nuestra comunidad. Igualmente, la carrera del candidato republicano Mitt Romney la inspiró, y le dio la impresión de que si había políticos con buenas intenciones para las personas, no sus partidos.
Desde que empezó su carrera en 2022, se ha dedicado a votar por legislación que beneficiara no solo a su partido, el distrito, o el estado, sino que ayudará al mundo entero, un cambio a la vez. Ella reconoce la importante de involucrar a todos, especialmente los jóvenes latinos, en conversaciones políticas para asegurar que todos los miembros en nuestra comunidad tengan un entendimiento de los problemas y de maneras como resolverlos.